Cómo crear una tienda online

Sin dudas a la hora de querer crear nuestro negocio online nos hacemos una simple pregunta ¿Qué plataforma es ideal para comenzar nuestro proyecto? La respuesta a esa pregunta va a depender evidentemente de la clase de negocio que queramos poner. Igualmente elegir una plataforma es totalmente esencial ya que si lo hacemos mal, si nos equivocamos en nuestra elección, no únicamente estaremos perdiendo posicionamiento y clientes, si no que una gran cantidad de dinero.

En este articulo lo que vamos a hacer es mostrarte las plataformas que más se están utilizando en España en estos últimos tiempos para crear una tienda virtual, gracias a esta lista podrás ver los pro de cada tienda y por ende, podrás elegir adecuadamente cual vendría a ser la que se adapte a tus necesidades.

Captura-de-pantalla-2014-09-18-a-las-12.52.24

Prestashop: Es definitivamente la más utilizada en España y no es para menos, muy buena para pequeños proyectos o medianos, además que cuenta con un panel de administración simple, pero muy completo. La forma de instalación es rápida y sencilla, además de que funciona en cualquier clase de servidor, la idea de Prestashop es justamente para ecommerce por lo que cuenta con una gran variedad de opciones, bastante plantillas gratuitas y profesionales, además de ser totalmente resposives. Las desventajas podría quedar en que los mejores módulos son pagos, tiene mal hechas ciertas tracciones y con un catalogo algo extenso comienza a funcionar mal. Si queremos usar multitineda, seria mejor no hacerlo.

Shopify: Es otro que recomiendo y esta bueno para proyectos medianos, es un soft especializado en ecommerce, Shopify tiene un soft en la nube, no hace falta servidor, con solamente unos clic podemos tener nuestra tienda online, por lo que es considerablemente simple, para comenzar un negocio es ideal. Las desventajas es que al estar en la nube no podemos modificar y muchas cosas son pagas.

Igualmente si quieres informarte un poco más al respecto te recomendamos http://edesign-comunicacion.com/ en donde podrás encontrar la solución a tus problemas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*