¿Cómo se construye la web en 2014?

Internet lo construyen los usuarios. Usuarios avanzados que fuerzan a las empresas a mejorar en la mayoría de los casos. De hecho, en muchas ocasiones, de la unión de los usuarios nacen empresas que transforman la web. Hoy en día internet se construye con 4-5 tecnologías principalmente. Lenguajes de programación y de semántica web que permiten lograr proyectos realmente interesantes para aquellos interesados en construir una página web. En este artículo hablaremos precisamente de esto, de los lenguajes de programación que están construyendo la web a día de hoy.

internet

Empezamos viendo la estructura básica de una web, lo que se conoce como semántica. Este lenguaje ha evolucionado del html tradicional al html5. Es uno de los lenguajes más sencillos de aprender y con algún libro de html5 no tendrás problemas en dominarlo. No hay que saber programar, tan sólo las reglas básicas de este lenguaje semántico.

Una vez que tenemos la estructura es hora de darle estilo. Para ello, desde hace unos años, en internet se utilizan las hojas de estilos css. Actualmente han evolucionado al css3, lo que ha permitido a la web conseguir unos estilos mucho más logrados que hacen la experiencia del usuario muy interesante.

Y con nuestra web ya lista toca darle dinamismo. Las webs de 2014 son webs dinámicas que necesitan lenguajes de programación para poder llevar al máximo su potencial. Javascript es un lenguaje muy utilizado por los frontend. Los backend optan por php o python. Utilizados estos últimos con algún framework como laravel o django y que están construyendo un internet lleno de opciones y que crece cada día.

Además, todo esto se complementa con alguna base de datos. Mysql es la más utilizada y junto con los lenguajes de programación antes mencionados, permitirá recoger información, modificarla y mostrarla en pantalla. Interactividad máxima entre usuarios y webmasters y entre usuarios y usuarios. Algo que está detrás del éxito de internet y que gracias a estos lenguajes y a otros muchos más menos utilizados pero igual de válidos, se está consiguiendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*