Consejos para superar el estancamiento en el aprendizaje de la guitarra

Como para cualquier instrumento de música, el aprendizaje de la guitarra requiere una formación adecuada, un curso de guitarra y una gran concentración por parte de cada usuario. Veamos pues algunas herramientas prácticas para superar este estancamiento que la mayoría de los guitarristas deben afrontar durante su formación.

Igualmente vamos a ver algunos consejos que pueden ayudar a superar este obstáculo y seguir hacia adelante en los Cursos de guitarra, especialmente cuando se está en los inicios.

Autor: Langll-Pixabay

Superar el estancamiento

Primeramente se trata de construir una estrategia adecuada para superar el estancamiento. Conviene saber que para todo aprendizaje de guitarra, hay que establecer un plan y una estrategia a largo plazo. En caso contrario, nos encontraremos con muchas dificultades en el aprendizaje, lo que terminará provocando que se abandone el proceso rápidamente.

Para ello se debe establecer un objetivo real y tangible para la formación, y por esto se debe optar por el estilo musical que más guste. Evidentemente, hay que concentrarse esencialmente en la técnica y no tanto en los solos. Por ejemplo, para una guitarra acústica, se debe optar por el rock o el blues.

Plazo de aprendizaje

Para superar el estancamiento se debe pensar en establecer un plan de cara a seis meses o un año. En este plan de aprendizaje, se debe prever aprender diferentes acordes, diferentes técnicas y los componentes de este estilo musical antes de intentar con técnicas de improvisación posibles. No se debe olvidar escribir el planning, y seguirlo minuciosamente. También es importante establecer un balance frecuente para valorar la progresión.

Técnicas para superar el estancamiento

La mejor manera para combatir el estancamiento es grabarse tocando la guitarra. Incluso hacer una grabación en vídeo para ver la posición de la mano y la técnica. Se puede utilizar una cámara, una webcam, o un teléfono móvil para grabar y detectar los errores, y por tanto poder corregirlos.

También se pueden descargar vídeos y cursos de Internet para superar el estancamiento, o programas que pueden ayudar a aprender las notas, o mejorar la memoria auditiva. Esto ayuda a progresar en solfeo. También se pueden encontrar muchas informaciones en foros y en grupos de discusión de Internet.

Igualmente, es posible inscribirse en cursos de guitarra online, si se tiene la posibilidad y los medios. Se puede acceder a un curso de aprendizaje en forma de libro o de vídeo, y a veces con la asistencia de un formador profesional.

Pero es importante hacer una búsqueda en internet para ver la calidad del aprendizaje y la opinión de los usuarios.

Superar el estancamiento en el aprendizaje de la guitarra es posible. Se puede vencer esta tendencia siguiendo estos consejos sencillos, y poniéndolos en práctica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*