¿Dónde comprar un buen pan de centeno?

Cuando se busca pan es muy fácil encontrarlo ya que no sólo tenemos panaderías y hornos en cada esquina, sino que en cualquier supermercado e incluso en tiendas de alimentación que están abiertas 24 horas, podemos encontrar panes de muchos tipos y a muy buen precio.

Por un lado podemos encontrar la típica barra de pan blanco muy económica que tiene diversas variantes pero que no deja de ser un producto de panadería industrial de calidad media o baja según sean las fuentes de las que provienen.

centeno_perene

Por otro lado tenemos los panes de diferentes semillas y cereales como el centeno de luxurybread. Ésta será nuestra opción si buscamos algo más exclusivo y diferente, empezando porque los panes integrales son más recomendables para la salud. Concretamente el pan de centeno tiene mucha fibra, el que más de los panes de diversos cereales, y contiene vitaminas como la B y además es rico en hierro.

¿Pero dónde encontrar un pan de centeno que sea de calidad?

Es evidente que no en todos los establecimientos donde podemos comprar productos de panadería vamos a encontrar panes realizados con ingredientes saludables y realizados de manera artesanal. Para ello tendremos que ir a hornos más especializados, donde seguramente dispongan de varias opciones que amplíen la oferta de las baguettes industriales o los “bambis” de molla blandita para los bocadillos infantiles.

En estos negocios incluso se pueden solicitar por encargo panes especiales como el de centeno, el de espelta o sin gluten, indicado para personas celíacas o bebés que empiezan con la alimentación complementaria. Una posibilidad interesante si se busca que este tipo de productos alimentarios de primera necesidad estén elaborados con ingredientes de calidad.

De esta manera evitaremos procesos demasiado industrializados que añaden gran cantidad de conservantes y aditivos y que merman la calidad del producto en detrimento de nuestras necesidades nutricionales y, por tanto, de nuestra salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*