El aro rojo de Xbox

Tres luces rojas xbox

Una vez más, la mala ventilación de las videoconsolas es el principal motivo de uno de los problemas más comunes de la XBOX, materializado en las 3 luces rojas XBOX.

El sobrecalentamiento interno de la consola puede hacer que las soldaduras se vayan soltando con el paso del tiempo, lo que se traduce en una imposibilidad de usar la XBOX. Por otro lado, el uso de materiales defectuosos en su fabricación también es uno de los principales causantes de que se produzcan problemas de soldaduras.

La solución, en este caso, pasa por reparar y soldar de nuevo con materiales más resistentes y de mejor calidad a los que vienen de fábrica. No hace falta decir que todo este proceso debe ser realizado por un profesional cualificado y experto, ya que de lo contrario corremos el riesgo de no poder utilizar la consola nunca más.

Este problema se manifiesta en nuestra consola mediante 3 luces rojas, o también llamado por los usuarios “el aro de la muerte”.

Como siempre, prevenir es mejor que curar, por lo que un buen mantenimiento de la videoconsola podría evitar muchos problemas. Procurar no tener la XBOX demasiado encajonada para que ventile, no dejar los discos dentro cuando la consola está apagada o no jugar demasiadas horas seguidas para evitar el sobrecalentamiento son algunos consejos que pueden hacer prolongar la vida útil de tu consola.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*