El parque audiovisual de Cataluña

Cataluña es de cine. Desde la enorme cantera de actores de doblaje que salen de las escuelas especializadas, la Ciutat del Teatre de Barcelona donde grandes de la interpretación nacional se han formado, el Festival de Sitges, referente mundial del cine fantástico  y los éxitos de producciones meramente catalanas como Pa Negre, Herois o Els Nens Salvatges hacen de la región toda una mina donde obtener joyas del séptimo arte.

 

parque-audiovisual-terrassa

Una zona en continuo desarrollo

En un momento donde la formación audiovisual ha sido maltratada laboralmente y donde pocos espacios se dedican a su desarrollo, la existencia de un único espacio donde desarrollar producciones bien merece que todos los posibles candidatos a convertirse en un Balagueró, Bayona o Coixet prueben a asentarse en la zona.

“Todo estudiante de audiovisuales o profesional del sector debería incluir en su hoja de ruta el Parque Audiovisual de Cataluña”

Muchos estudiantes de comunicación audiovisual, cine, interpretación etc. tradicionalmente se han marchado de sus ciudades en busca de prosperar a otras ciudades de mayor “peso” logístico, por lo que este foco se desplace a una zona amable, mejor equipada, cómoda y sin estrés hace de este hecho un hito importante que debería hacer replantearse a todo profesional del medio la compra de un piso en Terrassa donde poder desarrollarse.

Ciudad de Cine

No sólo de tecnología e infraestructuras vive el profesional del sector audiovisual. Como creativo, es importante que su actividad se desarrolle en un entorno propicio y no sólo entre naves de aspecto industrial.

Es por ello por lo que el Parque Audiovisual no sólo dispone de cuatro completísimos platós y un importante clúster de oficinas empresariales, sino que se integra dentro de una zona de cómodo acceso y de estética cuidada, donde sentirse en todo momento al calor de los focos.

Y no sólo nos debemos centrar en el parque: Terrassa es un municipio lleno de riqueza cultural y con todo tipo de infraestructuras que la alejan del concepto “ciudad dormitorio” por el de ciudad a secas, sin nada que envidiar a la cercana Barcelona, de la cual no obstante no distan más que 20 kilómetros perfectamente comunicados.

Un futuro prometedor

Lo que diferencia al Parque Audiovisual de Cataluña de cualquier otra inversión logística realizada en los últimos años es que este se ha desarrollado “con cabeza”, con un plan activo y viable que garantice no sólo su amortización, sino su intención de convertirse en referente en el sector.

Desde el minuto uno de su puesta en marcha así lo ha demostrado con los grandes proyectos emprendidos dentro de sus instalaciones, y con una ascendente ocupación año tras año, pero el hecho de integrarse en una zona donde la inversión en este sector cultural es referente y donde la cantera se renueva año tras año, concede a la zona un futuro totalmente prometedor.

En definitiva el Parque Audiovisual no sólo ha traído un patrimonio cultural de excelente facturación a la zona, sino una posibilidad que no abundaba de que todo cineasta en proyecto, productor, y demás piezas del sector tengan donde germinar y donde todo estudiante tenga ilusiones por acabar figurando en los créditos de una producción. ¡Que la rueda de la cámara nunca se pare!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*