Fark.com eliminara comentarios sexistas y discriminatorios

Internet tiene muchas cosas buenas y positivas, pero así como tiene sus pro tambien lamentablemente tiene sus contras, estamos en un mundo en donde el anonimato es algo muy grande y muchos mal educados se aprovechan de esto para discriminar e insultar a otras personas, lamentablemente en algunos lugares no hacen nada para moderar ciertos comentarios, pero en otros como Fark.com comenzaran a prohibir comentarios misóginos en sus foros.

Fark es un sitio de intercambio de enlaces, uno de los mas grandes del mundo en donde hace unos días anunciaron que ya no van a tolerar mas lenguaje misógino por parte de los usuarios. Su fundador ya anuncio que el sitio cuenta con moderadores que eliminaran comentarios sexistas y discriminatorios hacia la mujer.

Fark.com eliminara comentarios sexistas y discriminatorios

“Si internet fuera una persona, todos estaríamos de acuerdo con que esa persona tiene graves problemas en su percepción de las mujeres. No queremos ser una comunidad de hombres que odian a las mujeres. […]

En internet, es imposible detectar la diferencia entre una persona con puntos de vista llenos de odio y una persona que satiriza esos puntos de vista para defender una postura. Los moderadores intentan ser razonables, y el contexto generalmente importa.

Trataremos de determinar qué fue lo que quisiste decir, pero eso no siempre te da el pase. Si tu post puede ser tomado de una o dos formas, y una de esas formas puede interpretarse como misógina, los moderadores lo borrarán, incluso si no era tu intención ser misógino.Cosas que no son aceptables:

  • Bromas de violación
  • Llamar a las mujeres “zoras” o “putas” o usar otros términos denigrantes
  • Bromas en que se sugiere que las mujeres que sufrieron crímenes, de alguna manera lo merecen”

Drew Curtis es el fundador y actual administrador de Fark.com comento que en general la gran mayoría de los usuarios reaccionaron de forma positiva con esta medida y no hay prácticamente ninguna clase de problemas, cosa que habla bien de la parte (por lo menos la mayoría) masculina de la comunidad.

Estaría bueno que varios sitios pudieran seguir su ejemplo y comenzar a moderar para mi cualquier clase de comentario que incite de alguna forma a la violencia, ya que lamentablemente el anonimato en Internet da para absolutamente todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*