La educación y la investigación

En el día de hoy los estudiantes universitarios de todo el mundo deben ser proactivos, buscar nuevos horizontes y saber muy bien lo que desean.

Es por ello que los estudiantes cuando están a punto de salir de la universidad o más bien titularse estos deben generar un trabajo de investigación llamado tesis.

La tesis es un proceso en el cual el estudiante debe investigar sobre un tema específico original si es posible con el propósito de dar solución a una variante determinada.

Generalmente los proyectos de tesis están acompañados de parámetros tanto teóricos como prácticos en el cual el alumno debe investigar tanto de forma teórica como en el campo de la vida real con el fin de determinar la factibilidad real de su proyecto en otras palabras ver la viabilidad del proyecto en sí.

Durante la época de la universidad en diversos ramos los profesores o tutores hacen hacer a los alumnos diversos ensayos pequeños en el cual el estudiante debe exponer sobre un tema determinado. Estos ensayos ayudan al alumno a equilibrarse y estar más adecuado a la hora de generar su trabajo de tesis el cual es mucho más complejo de realizar que un ensayo.

De igual forma hay que tener en claro como hacer un ensayo ya que este tiene que tener diversos matices de realización y una cierta estructura base la cual se determina según el tipo de ensayo a realizar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*