Los mejores consejos de un interiorista a la hora de comprar alfombras en Barcelona

Quien tiene una alfombra de calidad, tiene un tesoro. Sobre todo, cuando se acerca el frío a nuestras latitudes. Una excelente inversión que, con los debidos cuidados, se puede convertir en un artículo imperecedero que ofrecerá calidez y confort a nuestro hogar durante toda la vida. A continuación, nuestro grupo de interioristas de Barcelona (inedit-interioristas.es) indica una serie de pautas a la hora de adquirir una alfombra, para que la compra sea realmente satisfactoria.

En primer lugar, has de comprobar si se trata de una alfombra industrial o anudada a mano, puesto que la segunda garantiza una alta durabilidad. A la hora de diferenciarlas, un práctico consejo es ver si tiene variaciones de tamaño. Para ello, mide la anchura en distintos puntos y, en el caso de que las medidas varíen considerablemente, se tratará de una alfombra anudada a mano. Por su parte, las alfombras anudadas a máquina no tienen este tipo de asimetrías e imperfecciones.

alfombra

Dado que los países con tradición en la elaboración de alfombras artesanales garantizan un patrón que asegura la calidad y las ventajas de una alfombra genuina, es importante que preguntes al vendedor por el país de procedencia de la pieza. Las alfombras más valoradas del mercado son las persas (Irán), así como las procedentes de Turquía, Afganistán y Rusia. También te recomendamos que le preguntes por la clase de relleno que tiene (fibra, espuma o esponja) y que te explique las diferencias entre ellos, para elegir de acuerdo con tus necesidades. Finamente, asegúrate de recibir la garantía de la alfombra.

Para concluir, señalamos una serie de cuidados básicos:

– Preferiblemente, pisa sin calzado la superficie de la alfombra o hacerlo con el calzado limpio.
– Coloca un felpudo en las entradas de acceso.
– Aspira de forma habitual.
– Ten especial cuidado con los productos empleados para su limpieza.
– Limpia de inmediato cualquier líquido derramado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*