¿Qué red social empieza a despuntar entre las empresas?

Dentro de las múltiples estrategias de marketing online que una empresa puede adaptar a la hora de optimizar su presencia en internet en todas ellas, las redes sociales suelen jugar un papel predominante dentro de los planes de marketing. Las redes sociales han permitido a las grandes empresas poder mantener un contacto más directo y fluido con sus usuarios, algo que antes no ocurría, aunque también se ven muchos casos en los que les queda mucho por mejorar con el manejo y atención al cliente a través de redes sociales.

Por otro lado, el medio social se ha convertido en una gran oportunidad para las pequeñas empresas que han visto como en cierta manera han podido competir cara a cara con otras grandes empresas con mucho más presupuesto. Esta es otra de las ventajas de las redes sociales y es que con un presupuesto mucho más limitado, se pueden hacer grandes cosas con mucho impacto si tenemos algo de creatividad y es que la viralidad es una de las características principales de las redes sociales.

empresa20

Entre las principales plataformas que existen sin lugar a dudas las mayoritarias son Facebook y Twitter. Facebook fue la primera red social tal y como las conocemos hoy en día (también podríamos hablar de Myspace) y Twitter es la red social de microblogging por excelencia donde los usuarios devoran contenido, además de destaparse como un buen canal de atención al cliente. Sin embargo, con tanta digitalización hoy en día las empresas se han visto en la necesidad de curiosamente, utilizar el medio digital para humanizar su marca. No hay que olvidar que al fin y al cabo, esto se trata de relaciones con personas y con tanta tecnología, ha existido una tendencia de distanciamiento en el contacto humano.

Aquí es donde ha jugado un papel fundamental Instagram, tal y como nos explican en este blog sobre marketing digital, y es que esta red de fotografía ha sido el lugar perfecto para mostrar el lado más humano de la marca. Se trata de una red social que ha cautivado a los usuarios para mostrar sus mejores momentos y que las empresas han aprovechado también para hacer lo mismo, mostrando sus empleados o momentos diarios del día a día. Al final, detrás de una gran marca, siempre hay un gran equipo humano trabajando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*