4 razones para invertir en un lote del Oriente Antioqueño

¿En cuántas ocasiones hemos escuchado la recomendación de que el Oriente Antioqueño es de esos lugares que debemos visitar todos al menos una vez en la vida?, ¿por qué no ir más allá e invertir en una de las parcelaciones en venta en el Oriente Antioqueño?

A continuación te damos 4 razones para invertir en este paraíso recuperado… 4 razones que van mucho más allá de las puramente económicas, y que son los principales motivos que apelan a la única intención de disfrutar plenamente de un rincón que ostenta en sí mismo ser uno de los mejores en tema de valorización, territorialidad y obras de expansión en Colombia.

Oriente Raiz

Imagen: colparques.com

  1. Una zona muy dinámica…

En el Oriente puedes disfrutar de la naturaleza, de sus entornos verdes, de la Vuelta a Oriente, del cicloturismo… en conclusión, de una serie de sanadoras terapias que son puestas en práctica, cada vez más, tanto por los habitantes, como por los visitantes del Oriente, y que al parecer en ese mismo sentido se hace tangible, cuando terminan por invertir y vivir en el Altiplano antioqueño.

Son solo 30 minutos que te separan del acelerado vivir urbano… En el Oriente, en definitiva, puedes tener a la mano los mejores comercios y zonas de ocio en consonancia con paisajes acogedores, tranquilos e ideales para establecer el hogar que tal vez has soñado desde siempre.

  1. … pero sin sobreexplotar

El Oriente es uno de los ecosistemas más prolíficos en Colombia. Pero no sólo es fuente de riqueza, sino que es también  un valioso recurso en el sentido que es un territorio donde habita (y se cuida) el más preciado de los tesoros que tiene el  hombre: la naturaleza.

Es por ello por lo que en el Oriente no encontrarás masivas edificaciones ni construcciones que te impidan ver el horizonte. Y es que en el Oriente no solo compras una propiedad, un terreno o un local; adquieres además paz, descanso, terrenos vírgenes y muchísima serenidad. Por ello, comprar un lote o una propiedad en el Oriente Antioqueño es comprar también un trozo exclusivo en el paraíso.

  1. Perfectamente comunicado

El aeropuerto, las rutas y los megaproyectos como el túnel de Oriente son sólo tres ejemplos que enmarcan la acelerada tendencia, que ya sea para vivienda, para comercio o para parcelación en un lote en el Altiplano, se encaminan poco a poco a mejorar la comunicación vial desde cualquier parte de la región. Este hecho, busca sobre todo, emancipar su capital inversionista en grandes obras que permiten, no solo un mejorado tránsito, sino también un cuidado óptimo de sus páramos, bosques, altiplanos y hasta embalses, donde se  practican toda una amplia gama de increíbles deportes náuticos.

  1. En un ambiente excepcional

El Salto del Tequendamita, el embalse de Guatapé y sus coloridas casas, el aeropuerto en Rionegro, la represa de la Fe, la Piedra del Peñol… son solo algunos de los más bellos y grandiosos atractivos que ofrece la región en forma de monumentales paisajes que nunca cansan.

Para resumir, los anteriores atractivos son, de alguna u otra manera, el activo más valioso al adquirir un lote en el Oriente, que en otras palabras, amortizan la inversión inmediatamente con segura tendencia a la valorización futura, tanto por políticas de obras, como por su valor campestre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*