Servicios extras que te puede ofrecer un taxista

Normalmente sólo nos acordamos de un servicio cuando lo necesitamos al momento, y por ello los taxis, gracias a su velocidad de respuesta y su frecuencia de paso, son la solución perfecta para nuestros desplazamientos en la ciudad. Pero, ¿te has parado a pensar qué más puede hacer un taxista por ti?

taxi

 

Tu GPS particular

Nadie, absolutamente nadie conoce mejor una ciudad que un taxista. De media pasan diez horas recorriendo todas las calles de arriba o abajo, por lo que si andas perdido con alguna localización, desorientado o estás de visita en una ciudad nueva, son tu mejor herramienta para saber cómo llegar a tu destino.

¿Cuántas veces te ha sonado una calle pero no has terminado de ubicarte?, ¿En cuántas ocasiones el cansancio te hace mella y acabas desorientado andando de un sitio a otro sin saber muy bien el rumbo? Despreocúpate y acude a tu taxista más cercano para que te deje en la puerta de tu casa sin más inconvenientes.

 

Servicio 2.0

La creciente demanda de servicios de coche compartidos online y la afamada polémica de la aplicación Uber han llevado al gremio de taxista a ponerse las pilas. Para ello han surgido además de facilidades económicas como los préstamos para taxistas con licencia, aplicaciones fomentadas y surgidas desde organismos oficiales y asociaciones de taxistas para mejorar las condiciones del gremio y hacerlo más competitivo.

Ahora mediante aplicaciones fácilmente accesibles desde el móvil, podemos solicitar un taxi que sabrá nuestra ubicación exacta gracias al GPS de nuestro teléfono, podremos calcular previamente el coste del trayecto (evitando estafas), valorar el servicio ofrecido y, en definitiva controlar cada uno de los aspectos de nuestro viaje en taxi para que éste sea lo más cómodo y placentero posible.

 

Tu chófer disponible 24 horas

Pedir un taxi no es sólo levantar la mano, pararlo y que nos lleve a nuestro destino. Mediante un teléfono de contacto o las aplicaciones antes indicadas podemos señalar hora de recogida, lugar exacto y que cómodamente nos recojan y lleven sin complicaciones.

Por otra parte podemos programar idas y venidas, que nos esperen para realizar una gestión express y otras comodidades que nos harán sentir como si tuviéramos un chofer personal las 24 horas del día.

 

Guía turístico

Puede sonar a descabellado contratar un taxi para que nos enseñe la ciudad, pero no se trata de eso. Los taxistas, como buenos conocedores de la ciudad, nos pueden asesorar mejor que nadie sobre nuestros desplazamientos más adecuados a la hora de hacer turismo.

Muchas ciudades concentran sus lugares turísticos en una misma zona, pero otras como Barcelona disponen de sus monumentos más emblemáticos repartidos por toda la ciudad. ¿Compensa ir a Sagrada Familia y después volver al Park Güell? No dudes en comentar al taxista tus desplazamientos previstos y dejarte asesorar para ahorrar en viajes y dinero a la hora de acudir a una zona monumental.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*