Blockchain: La tecnología que cambiará el mundo

A diferencia de las bases de datos tradicionales, blockchain no se encuentra en ninguna institución específica (por ejemplo, banco, oficina, empresa).

Más aún, no se trata de documentos en papel que puedan resultar dañados por el fuego.

Tampoco se guarda en los discos de solo equipos seleccionados que están en posesión de alguien, lo que puede dar lugar a sospechas de manipulación de estos datos como el Desarrollo blockchain en castellon de la plana.

Blockchain es una base sin un centro de almacenamiento, control y gestión.

Blockchain a veces se llama Internet de próxima generación.

¿Por qué se compara con Internet?

Al igual que Internet, blockchain es una base de datos que tiene la naturaleza de una red (Yli-Huumo et al., 2016). Sin embargo, en el caso de blockchain, no son los servidores sino los participantes de la red los que almacenan la base de datos en sus discos.

Gracias a esta solución, toda la base de datos está segura, porque se distribuye en equipos ubicados en todo el mundo. Ningún país puede cerrar servidores y bloquear dominios. No se perderán datos en caso de incendio, desastre natural o falla incluso de varios discos o servidores.

Finalmente, y quizás lo más importante, una base de datos de este tipo es resistente a los ataques de piratas informáticos, porque para falsificar o eliminar datos, más de la mitad de las computadoras que componen esta red tendrían que ser pirateadas.

Como resultado, blockchain es objetivo porque es independiente.

No existe una entidad gestora o supervisora ​​de una autoridad fiduciaria o institución, empresa u organización estatal que pueda influir en su contenido.

Esta característica de la cadena de bloques se puede utilizar, por ejemplo, en transacciones entre superpotencias, ya que ninguna de las partes puede falsificar información, o simplemente cuando se organiza la votación (por ejemplo, elecciones parlamentarias, referendos).

Además, blockchain está protegido criptográficamente. Todas las entradas realizadas en la base de datos se verifican de acuerdo con el mecanismo de consenso adoptado, por ejemplo, utilizando la potencia de los procesadores.

Este es el término del que ciertamente has oído hablar: ” excavar criptomonedas ” está relacionado con esto.

El proceso de seguridad de la red criptográfica que utiliza el cálculo de muchos millones de procesadores en todo el mundo hace que la red bitcoin esté en gran parte descentralizada y resistente a los ataques.

Los fondos en la billetera de criptomonedas están asegurados con una clave privada de 256 bits, es decir, prueba de propiedad y el derecho a usar la cuenta.

Se estima que para descifrar esa clave privada, la computadora más rápida de la Tierra tendría que calcularla durante varios millones de años .

Como puede ver, no hay intermediarios, ni fideicomisos, ni supervisores. Nadie se equivocará al ingresar o verificar los datos ingresados. Nadie puede engañar a nadie. La red funciona cliente-cliente. No se necesitan oficinas centrales ni intermediarios. Los clientes confían unos en otros porque todas las operaciones se confirman mediante algoritmos criptográficos, utilizando claves de acceso que coinciden con el cifrado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *