Cómo organizar una boda por tu cuenta y económicamente

Organizar una boda sin una agencia es muy posible, y si quieres probar suerte, nuestros organizadores te dan algunos consejos prácticos. ¡El enfoque correcto le permitirá ahorrar dinero correctamente!

¿Cómo organizar de forma independiente una celebración de bodas que deleite y deleite sus invitados y, al mismo tiempo, no pague de más? Esta pregunta preocupa a muchas parejas que van a casarse. ¿Por dónde empezar y a qué prestar especial atención? Estas y otras preguntas son respondidas por nuestros expertos.

Plan de ACCION

Antes de comenzar a organizar unas vacaciones, debe pensar en detalle en su plan de acción, ya que las decisiones precipitadas están cargadas no solo de nervios frustrados, sino también de costos adicionales. bodas Sasha Mozgel, en primer lugar, aconseja hacer una lista de control . Antes de componerlo, no realice ninguna acción, porque cualquier proceso consta de pasos sucesivos, reorganice uno o dos y la imagen comenzará a desmoronarse. “Lo primero que aconsejaría hacer una lista de verificación . Porque muchos comienzan, por ejemplo, a enviar invitaciones antes de haber aprobado el concepto con el decorador. Pero puede prescribir una paleta, información adicional sobre la boda, un hashtag, etc. Y una vez los muchachos se olvidaron  de incluir un pastel de bodas en la estimación de costos, y para 60 personas es una cantidad bastante decente. Como puede ver, si en el primer caso, los recién casados ​​​​enfrentaron preguntas adicionales de los invitados que podrían haberse evitado, en el segundo, enfrentaron un daño financiero bastante real.

Con base en la lista de verificación, puede ver su boda como si fuera desde afuera (lo que a veces es muy difícil para las novias), presentarla como un proyecto único, entender qué hacer. Para el organizador, la imagen se desarrolla por sí sola, el asunto también está en la experiencia ”, continúa Sasha. “Con base en la lista de verificación, se hace una estimación: mejor iniciar una unidad de Google, dar un enlace al novio y a todos los involucrados, para que siempre puedan hacer ediciones juntas.

Habiendo hecho una estimación general, se puede entender que un mismo monto presupuestario se puede distribuir de diferentes maneras. A continuación, en la estimación, debe resaltar lo que es importante para usted, para su pareja.

 

¿Por qué te vas a casar en absoluto? No hay respuestas incorrectas aquí, todo es muy individual. Piensa en cuál es el «truco» de tu pareja? A veces la respuesta está en la superficie, a veces no, ¡pero definitivamente lo está! ¿En qué se diferenciará esta boda de cientos de otras? Por el hecho de que sea tuyo, así que resáltalo, la tendencia es la individualidad.

Escala y tiempo de celebración

Uno de los principios fundamentales de la optimización del presupuesto, además de facilitar el proceso organizativo, es, por supuesto, reducir la lista de invitados. Piensa a quién quieres ver realmente en la boda, tacha a todos aquellos a los que “debes” llamar porque así lo dicen tus padres o familiares.

Hoy en día, las bodas de cámara son cada vez más populares también porque el ambiente familiar y la calidez de las relaciones humanas se están convirtiendo en una de las principales tendencias nupciales. Estando en el eterno ruido informativo, cada vez son más las parejas que prefieren el confort emocional en un día tan importante como es una boda.

Así que, antes que nada: cuanto antes empieces a prepararte, mejor. Incluso con un organizador, se necesitan 4 meses o más para preparar bien un pequeño evento. “Si tienes la oportunidad de contratar a un coordinador de eventos, es mejor que no te la pierdas, ya que te hará la vida mucho más fácil a ti y a tus invitados durante el mismo día”.

Hablando de invitados. Intente comprender qué tipo de invitados habrá en la celebración y, según esto, elija un anfitrión o simplemente un DJ. A veces, los invitados se conocen tan bien entre sí que la necesidad de un líder desaparece por sí sola y, a veces, por el contrario, se necesita una persona que incite a todos. El papel del anfitrión en las vacaciones es difícil de sobrestimar, ¡así que elija un profesional!

Comparte y… haz la vida más fácil a todos – Parafraseando palabras célebres, añadimos dos consejos más que te ayudarán a organizar una boda que todos recordarán con alegría. En primer lugar, separar la pintura en el registro civil y la celebración. «Entonces, las vacaciones serán más acogedoras y memorables, y no habrá carga en el tiempo, lo que facilitará en gran medida la organización independiente». En segundo lugar, si es posible, divida las zonas en el sitio para que aquellos que están cansados ​​​​tengan la oportunidad de alejarse del ruido a un lugar apartado y viceversa.

La mayoría de las veces, las novias independientes cometen errores en el momento, continúa la organizadora Sasha Mozgel. “No planees levantarte temprano, el día de la boda es muy agitado y activo. Si la oficina de registro y el banquete están planeados para el mismo día, y desea que los invitados estén presentes en la oficina de registro, elija un momento cómodo, una o dos horas antes del banquete, según el camino. Calcule la logística del transporte teniendo en cuenta los atascos en los que usted y sus invitados pueden meterse. Para muchas parejas, el momento ideal es: reuniones, una ceremonia al aire libre y un banquete en un mismo lugar , sin aspavientos y movimientos innecesarios, toma nota, la organización también se simplificará”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *