¿Qué es el diseño web: una introducción a los conceptos básicos?

Obtenga los hechos con esta revisión

A medida que los sitios web y los recursos en línea se vuelven cada vez más parte de nuestra vida diaria, existe una mayor demanda de habilidades de diseño web, pero ¿qué es exactamente el “diseño web”? En pocas palabras, el diseño web es la planificación y el desarrollo de sitios web. Esto incluye algunas habilidades individuales que pertenecen al ámbito del diseño web. Algunos ejemplos de estas habilidades son la arquitectura de la información, la interfaz de usuario, la estructura del sitio, la navegación, el diseño, los colores, las fuentes y las imágenes generales. Todas estas habilidades se combinan con principios de diseño para crear un sitio web que cumpla con los objetivos de la empresa o persona a partir de la cual se creó el sitio web. Este artículo analiza los conceptos básicos del diseño de sitios web y las diversas disciplinas o habilidades que forman parte de esta industria como lo hace el Diseño paginas web las palmas.

El diseño es una parte clave del diseño web

El diseño, por supuesto, es una parte clave del “diseño web”. ¿Qué significa esto exactamente? El diseño incluye principios de diseño: equilibrio, contraste, acento, ritmo y unidad, y elementos de diseño: líneas, formas, textura, color y dirección. Después de crear estas cosas, el diseñador web crea las páginas web, pero un buen diseñador web comprende no solo los principios de diseño sino también las limitaciones de la web. Por ejemplo, un diseñador web exitoso habrá dominado los principios del diseño tipográfico mientras comprende los desafíos del diseño de tipo web y, específicamente, en qué se diferencia de otros tipos de diseño. Además de comprender las limitaciones de Internet, un profesional web exitoso también tiene una sólida comprensión de los beneficios de la comunicación digital.

El diseño web tiene muchos roles diferentes

Cuando trabaja como diseñador web, es posible que tenga la tarea de crear (o trabajar en) sitios web completos o solo páginas individuales y aprender mucho sobre cómo ser un diseñador bien planificado, que incluye lo siguiente:

  • HTML es la estructura de las páginas web, que crea la base de todos los sitios web.
  • CSS es cómo se diseñan visualmente las páginas web. CSS (hojas de estilo en cascada) maneja todo el aspecto de los sitios web, incluido el diseño, la impresión, los colores y más.
  • JavaScript: determina ciertos patrones de comportamiento en las páginas web y se puede utilizar para muchas interacciones y funciones.
  • La programación CGI es CGI, y la otra ruta (PHP, ASP, etc.) son lenguajes de programación de diferentes gustos. La mayoría de los sitios web no requieren uno de estos idiomas, pero es probable que los sitios con muchas características deban codificarse utilizando algunos de estos idiomas.
  • Scripts PHP, ASP, ColdFusion
  • XML
  • La arquitectura de la información es la forma en que el contenido y la navegación de un sitio web está estructurado y presentado y ayuda a crear un sitio web exitoso que sea fácil e intuitivo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *