Reabastecimiento de combustible en estaciones probadas

El combustible de mala calidad puede no solo impedirnos viajar lejos, sino también dañar el motor. Por tanto, si quieres disfrutar de un coche apto para circular durante mucho tiempo, evita las estaciones pequeñas, a menos que estés seguro de que allí no venden combustible “bautizado”. Es mejor pagar un poco más por litro, pero use gasolina de buena calidad.

Lavado regular y protección de la pintura.

Para disfrutar de un automóvil en buen estado y cuidado, no es suficiente ir regularmente al lavado de autos, también es necesario proteger adecuadamente la pintura. Proteger el barniz mediante el uso de una cera adecuada (natural, sintética o híbrida) permite proteger el barniz de los efectos nocivos de las condiciones meteorológicas (lo que es especialmente importante en invierno), pero también de la oxidación del barniz o de los insectos que pueden incrustarse en la superficie.

¿Cómo cuidar un coche que raramente conducimos?

También vale la pena prestar atención a un automóvil que conducimos solo de vez en cuando o que ha estado parado solo en el estacionamiento durante mucho tiempo. Primero que nada, ocúpate de:

  • Cambios de aceite más frecuentes: pierde sus propiedades incluso cuando no estamos conduciendo.
  • Más inflado de los neumáticos: gracias a esto, no se deformarán si el automóvil se deja en un lugar durante mucho tiempo
  • Repostar completamente el automóvil: si hay espacio en el tanque, el agua se acumulará allí, que se condensa en las paredes del tanque, y conducir con dicho combustible puede dañar el tanque, también puedes optar por tener coches de alquiler en las palmas de Gran Canaria, España.
  • Encerado del automóvil: gracias a este tratamiento, el automóvil no se oxidará cuando esté parado
  • Viajes ocasionales: vale la pena reorganizar el automóvil al menos una vez a la semana. Esto evitará que la batería se descargue y, por lo tanto, durará más.

Cómo cuidar un automóvil – resumen

No todos los conductores se apegan a su automóvil y lo cuidan como si fuera su propio hijo, siguiendo regularmente todos los consejos anteriores. Sin embargo, vale la pena hacerlo, aunque solo sea porque un automóvil en buen estado se puede vender más caro cuando queremos reemplazarlo por uno nuevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *