Automatizar, una excelente opción para ser competitivo en el mercado

La competitividad de una empresa se puede medir con diferentes variables, una de las más importantes sin lugar a dudas es la productividad, sin importar si se trata de una empresa manufacturera, comercializadora de productos  o de servicios. En general la productividad se puede medir en todas y es un buen indicador. La productividad es la capacidad que tiene una empresa para aprovechar sus recursos de manera óptima y con buenos resultados. Las nuevas tecnologías brindan la posibilidad de conseguir mejorar rápidamente este indicador mediante la automatización.

En la actualidad, una empresa que no cuente con los automatismos necesarios en sus procesos clave, seguramente estará dejando de ser competitiva en su mercado. Tenga en cuenta que uno de los factores que más interesan en el mundo de los negocios, sea el que sea, es el tiempo de respuesta. Es decir, cuanto se tarda un producto en toda su fase de producción, empaque y envío, en cuanto tiempo se entrega al cliente o consumidor final y otros procesos que intervienen en todo este ciclo.

automatizacion

Por ejemplo, una empresa de manufactura que no implemente tecnología de automatización en sus procesos de producción (por lo menos) estará condenándose a sí misma a desaparecer en el tiempo, bien sea por que la competencia la acabe con mejores propuestas o porque no tenga la suficiente capacidad para responder a un mercado.

¿Y qué ocurre con la mano de obra, el factor humano?

Seguramente habrá escuchado que la tecnología terminará desplazando la mano de obra de las empresas, bueno esto es posible si en las empresas no se toma conciencia de que los humanos somos mucho más que músculos y esfuerzo físico, a diferencia de las máquinas nosotros pensamos. Busque la manera de aprovechar todo el conocimiento y experiencia de sus colaboradores para generar ideas innovadoras. Recuerde que si su productividad aumenta gracias a las ayudas de automatización, con toda seguridad sus procesos serán más eficientes, sus ventas más altas y su crecimiento será exponencial, lo cual le indicará que necesitará cada vez más ideas nuevas para seguir adelante.

Lo invito a que ponga su mirada en el futuro, piense por un momento en donde ve su empresa en los próximos 4 ó 5 años y sea consciente al responderse si piensa que sin tecnología será posible llegar allá. Puede estar seguro de que esa pregunta se la formulan a diario miles de dueños y gerentes de empresas en todo el mundo, pero solamente los que se arriesgan a tomar la decisión de hacer cosas diferentes son los que consiguen el éxito empresarial.

Por lo anterior y para terminar, opino que automatizar los procesos de una empresa no es un lujo, se trata de una necesidad latente que le permitirá ponerse al nivel de los más grandes del mercado, claro está realizando un buen proyecto en donde incluya personas calificadas y con la suficiente experiencia para que además de la implementación lo puedan asesorar durante todo el proceso. Con la ayuda de la tecnología una empresa puede automatizar lo que sea, simplemente contacte los expertos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *