Conoce todo acerca los cuidados postparto

¡Por fin ese hermoso y tan esperado bebé está en tus brazos! Tu hijo necesita de atenciones, pero no debes olvidarte de ti misma, ya que el postparto es bien importante. Prepárate, pues vienen semanas de cambios físicos y emocionales.

Como puedes leer en cualquier blog maternidad, no debes dejar de cuidarte luego de haber dado a luz, es por eso que te daremos algunos consejos sobre cómo cuidarte y afrontar esos cambios para que tu postparto sea más llevadero y saludable.

Principales cuidados del Postparto

Algunas madres se recuperan más rápido que otras, sin embargo el cuidado es válido para todas. He aquí nuestra guía:

  • Las visitas: Todos quieren conocer al nuevo bebé, sin embargo te recomendamos que los primeros días los tomes para descansar y adaptarte a los cambios.
  • Largas noches: Tu bebé te pedirá comer cada 3 o 4 horas, lo cual podría despertarte durante toda la noche, te aconsejamos dormir cuando él lo haga. El descanso para ambos es fundamental.
  • Pies hinchados: Tal como cuando estabas embarazada, pudieras presentar hinchazón en tus pies. El mejor remedio es mantenerlos elevados el mayor tiempo posible.
  • Estreñimiento: Para evitar el estreñimiento camina lentamente aunque sea en tu casa. Esto te ayudará a regularizar tu organismo. También puedes beber agua y consumir alimentos con fibra.
  • Episiotomía: Si tu parto fue normal, debes tener una herida en el periné llamada “episiotomía”, la cual evita un desgarre al momento de parir y es un poco dolorosa e incómoda. Debes preguntar a tu médico sobre los cuidados requeridos para evitar que se infecte.
  • Cesárea: Si tu parto fue por cesárea la recuperación es un poco más lenta. Lo aconsejable es caminar para evitar llenarte de gases y limpiar la herida tal como te lo aconseje tu médico.
  • Cuidado de las mamas: Debes mantener tus mamas secas pero hidratadas, ya que la lactancia puede agrietarlas. Existen cremas recomendadas que puedes usar sin afectar a tu bebé.
  • La libido: Es normal que tu libido baje un poco, debido al cansancio y a los cambios hormonales, pero no te preocupes, la irás recuperando lentamente.
  • Cambios de humor: Notarás que en ocasiones estás feliz y de repente quieres llorar… ¡es normal! Recuerda que tu cuerpo está pasando por muchos cambios que afectan tu conducta y tus hábitos. No te preocupes y ten paciencia, que pronto todo esto desaparecerá.

¿Ejercicios? ¡Claro que sí!

Hacer deporte te ayudará a recuperar tu figura y te relajará. Debes iniciar con una rutina suave y según el tipo de parto que hayas tenido. Te aconsejamos comenzar con pilates y yoga. La caminata también es fundamental para tu salud. Podrías hacerlo con tu pareja y tu bebé, fortaleciendo los lazos familiares.

Si sigues estos útiles y prácticos consejos, muy pronto podrás recuperarte para disfrutar de esos deliciosos momentos con tu nueva familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *