Estrategia embudo para inversiones en opciones binarias
|La estrategia del método embudo o, simplemente estrategia embudo, es un tipo de técnica a tener en cuenta a la hora de invertir en opciones binarias. Es muy útil, sobre todo en el mercado FOREX, debido a que esta nos permite visualizar de manera superficial cómo se comportan los activos a comprar. Aquí te presentamos la estrategia embudo para inversiones en opciones binarias.
En sí, la estrategia embudo se basa en una técnica de descarte con el paso del tiempo. Se podría comparar con la supervivencia del más fuerte en la naturaleza. En el caso del método embudo, comenzamos con un grupo de activos en el que estamos interesados invertir. Lo que haremos será estudiar su comportamiento en un período de tiempo. En la naturaleza, prevalecerá la especie más fuerte. En este caso, simplemente debemos observar las tendencias que tienen los valores de los activos a comprar. Si su tendencia es irregular, si es regular aumentando o disminuyendo.
Para ejemplificar esto, tomemos en cuenta distintas divisas con distintas cotizaciones. El método embudo sugiere tomar en cuenta 8 posibilidades, a motivo de simplificar y ser más objetivos a la hora de tomar la decisión. Algunas divisas tendrán una tendencia a aumentar su valor, otras a disminuirlo y otras parecerán no tener una tendencia real a subir o a bajar. Se observará el comportamiento de las divisas durante un tiempo, es posible que algunas se mantengan en su valor.
Se deberá ir descartando una por una con la que parezca tener un menor rendimiento comparado con el de las demás. Por ejemplo, entre las ocho divisas tenemos dos que tienen tendencia a bajar, cuatro que tienen tendencia a subir, una cuyo valor se mantiene y otra con un valor irregular. Lo primero que se debería descartar sería una de las dos que tienen tendencia a disminuir el valor (o aumentarlo, en caso de que se quiera abrir una operación de venta o put). Con esto tendremos siete divisas restantes.
Con el paso del tiempo, dos de las que tenían tendencia a subir cambian y se tornan errantes. El activo con tendencia a disminuir su valor, pasa a aumentarlo. Y el que tenía una tendencia irregular, comienza a aumentar su valor. Iremos descartando todas aquellas con tendencias irregulares o a descender en valor. Las divisas con un valor que aumenta y disminuye no es conveniente eliminarlas hasta que no se estabilicen en una tendencia perjudicial. Se recomienda sólo descartar estos activos en caso de que no haya ninguno con tendencia a disminuir.
Poco a poco irán pasando por un filtro hasta que quede sólo una opción y es en la que se deberá confiar a la hora de invertir. El nombre del método embudo proviene de que se tienen distintas opciones al principio y para culminar sólo queda una. La estrategia embudo es mucho más riesgosa que otras estrategias para invertir en opciones binarias, sin embargo, puede traer resultados muy buenos. Las inversiones generarán dinero de manera directamente proporcional a su riesgo.