Menorca: alojamiento y qué hacer en la isla

Poca comparada con Mallorca y con Ibiza, la isla de Menorca está ubicada al igual que sus primas, en el Mediterráneo y pertenece al conjunto de las islas Baleares. Menorca es ideal para que sea visitada junto a la familia y esta crece día a día. Menorca es la que más al oriente se encuentra de las Islas Baleares, aunque es más silenciosa que sus vecinas, Menorca también tiene un gran impacto cuando se trata de pasar unas divertidas y pintorescas vacaciones.

Si vas por España, si vas a una de las islas vecinas o simplemente no sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones, vale la pena visitar Menorca, y aquí te nombraré algunos atractivos turísticos que no pueden perderte y también hablaremos un poco del alojamiento Menorca.

Menorca

Alojamiento en Menorca

Antes de empezar a nombrar las innumerables actividades que puedes hacer en esta isla, tenemos que tener asegurado el alojamiento. Pues en Menorca lo mejor para hospedarse es en una casa o en un apartamento, al alquilar una de estas dos opciones, sentirás que vives en el propio paraíso, además puedes ir con tu grupo de amigos y todos quedarse allí.

El beneficio de hospedarse en casas o apartamentos es que tienes todo incluido, desde las camas, baños con duchas, cocinas equipadas, jardín, vista al mar, Internet WiFi, terrazas, aire acondicionado, piscina, y más.

¿Qué hacer en Menorca?

Ahora que sabes donde hospedarte, quedan las actividades que harás en este hermoso lugar. Conócelas a continuación:

1.- Cala Galdana

No podemos empezar la lista sin nombrar una Cala. Esta es una hermosa playa que se considera especial, a pesar de que Menorca cuenta con diversas playas espectaculares. Cada Galdana es una bahía en forma de media luna, esta está rodeada por acantilados cubiertos con pinos y largo tramo de arena muy blanca. No está tan aislada, pero si tiene muchas opciones de alojamiento cerca. Las aguas son tranquilas y poco profundas, adecuada para familias con niños pequeños.

2.- Reserva natural S’Albufera des Grau

Esta reserva natural está ubicada al noreste de la isla, y muy bonita y cubre más de 50 km cuadrados de dunas, acantilados, bosques, marismas y cinco pequeñas islas. En esta reserva natural podrás observar vida silvestre en la cual se incluyen más de 80 especies diferentes de aves, asimismo, innumerables variedades de arbustos y flores silvestes.

Menorca

3.- Museo de Menorca

El museo de Menorca se encuentra en un convento barroco, este está ubicada en el puerto de la ciudad capital de Mahón. En este museo viajarás a través de la historia, entre los pisos encontrarás colecciones de elementos arqueológicos relacionados con los períodos romano, islámico, talayótico y bizantino, así como esculturas antiguas, arte del siglo dieciocho y veinte, mapas históricos y más. La entrada es gratis.

4.- Monte Toro

Esta es la montaña más alta de Menorca, pues se ubica a 354 metros sobre el nivel del mar. El Monte Toro se encuentra en el centro de la isla, afueras de la ciudad Es Mercadal. Tienes que ir preparado mentalmente ya que la caminata puede ser agotadora y puede durar hasta dos horas, pero las vistas valdrán la pena totalmente. En este lugar ver el atardecer es perfecto e impresionante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *