¿Qué pagos son los que producen mayor endeudamiento?

Los préstamos, las facturas, los seguros, la alimentación…son la novedad que mes a mes va acortando nuestra nómina y la va dejando desalojada. Con esta premisa como realidad, no nos queda más por hacer que morir en el intento pagando deudas y necesidades básicas, o por el contrario consultar opciones más inteligentes y eficaces como la reunificación de deudas con hipoteca, que nos brinda beneficios económicos y, también, soluciones de liquidez al instante.

Para saber controlar nuestros pagos, tenemos  que conocer cuál es su procedencia o al menos su origen, porque solo así encontraremos la mejor manera para organizar fielmente una lista de pagos importantes y pagos de segundo nivel que nos ayuden a ponerle un pare a los gastos no vitales.

 

préstamos de dinero privado

 

¿Cuáles son los gastos más imponentes que producen endeudamiento?:

Los españoles gastamos en pagos de vivienda según Fintonic un total del 14,5% de la nómina al año. En este gasto se incluyen: hipotecas (8.173 euros), alquileres (un promedio de 7.984) y devolución de préstamos que se traduce en una cifra aproximada de 8.204 anuales. Además, no podemos olvidar los seguros (3.412 euros) y las deudas por estudio (3.386 euros).

Alimentación:

La alimentación adicionalmente supone el segundo puesto en el podio de gastos. Un 8% se asienta en el porcentaje para este ítem de la economía personal. Son anualmente 2.981 euros que invertimos y que ajustan o desconfiguran nuestro financiamiento.

Reformas y antojos:

Existen otros gastos que deben analizarse con mayor introspección como las reformas y los antojos personales. En el caso de la restauración, el porcentaje del endeudamiento es de 1.708 euros anuales.

Hogar:

Generalizando los gastos del hogar, al año pagamos un total de 840 euros por el agua, y 1.910 euros por la electricidad. Lo que adeudamos a los gastos comunitarios  es un total de 1.600 euros que suman el 18% de la media anual de lo que en España las personas debemos. Añadido a lo anterior, este gasto puede ascender aún más en importancia en la media de gastos anuales de los españoles a un 40%, si se tiene en cuenta el alquiler o la hipoteca.

Tecnología y educación:

La educación y la formación también es un factor a tener en cuenta en la economía, pues ocupa el 8% del gasto anual de los españoles. Un total de 3.386 euros se mueven en función de la formación y la tecnología.

Armario, servicios y viajes:

En renovar el armario gastamos un promedio de 1.680 euros. En el teléfono móvil un total de 840 euros anuales; y en fijo e Internet 1.900 euros. Los viajes ascienden a un 5% en el presupuesto de los españoles con 1.900 euros.

Teniendo en cuenta estas aproximaciones al presupuesto anual al que tenemos que responder, podemos organizar y concretar una lista de prioridades que nos ayuden a ahorrar y establecer un mejor flujo en la economía personal. Intentar encontrar alternativas y entidades que nos colaboren y nos donen opciones de ahorro, definitivamente deben ser trascendentales en la estrategia que establezcamos como mandamiento financiero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *