Pasos para una mudanza exitosa

mudanzas

Mudarse es una de las actividades más demandantes en las que se puede encontrar una persona, puesto que sin importar si se trata de una mudanza por gusto, necesidad familiar o trabajo, las tareas a realizar son las mismas, y de la misma forma son minuciosas y muy laboriosas.

Por esto es que nunca está de más recibir algunos consejos para realizar esta actividad de manera exitosa, evitando conflictos y contratiempos, para entonces llegar al destino sin cosas que lamentar.

De inicio, lo que necesitas saber, y se supone que ya se sabe, es el destino, hacia donde te mudaras y la casa o departamento en donde vivirás ahora, esto es importante debido a que nunca hay dos casas iguales, y debes de analizar las diferencias que tienen la que habitas ahora y la que será tu nuevo hogar. Esto para poder determinar que de tus pertenencias servirá para la nueva casa o departamento y cual no.

Es importante determinar esto con frialdad ya que es muy importante que determines lo que en verdad te servirá en tu nuevo hogar, y deseches todo lo que no te servirá, lo que te quitará espacio sin que en verdad te funcione de algo. No es necesario que lo que no te sirve lo botes, puedes hacer una venta de garaje y con esto sacar un poco más de dinero, o donarlo a alguien. El llevarlos contigo a sabiendas que no te servirá de nada, no solo te quitará espacio en tu nueva casa sino que te costará dinero al transportarlas.

El siguiente paso es sencillo, pero laborioso, pero debes de hacerlo tú mismo, o las personas que posean las cosas, es decir, hijos o pareja. Encárgate de empacar cada cosa, según su ubicación en la casa, es decir, las cosas de cocina empácalas juntas, y pon alguna marca o señal que se entienda que corresponden a esta área de la casa, lo mismo con las habitaciones, sala y demás áreas. Además, dentro de estas separaciones, debes de hacer una sub separación en donde empaques las cosas más frágiles juntas, las medio frágiles, y las que no lo son en lo absoluto, de esta manera se sabrá con claridad con cuales tener especial cuidado, y así poder ubicarlas conforme a esto al momento de trasportarlas.

Para continuar, sigue un paso que tiene dos vertientes, por una parte puedes hacerlo tú, por tus medios propios, o puedes contratar una de esas  empresas de mudanzas que te asistes,o bien, si deseas hacerlo por ti mismo, tienes conseguir un camión de mudanzas, o una camioneta lo suficientemente grande como para que entren todos tus muebles y las cajas en las que guardaste tus pertenencias, colocando lo más pesado y grande al inicio, y lo más chico y frágil al final y por encima del resto. De esta manera estará cuidado y seguro. Por otro lado, si eliges contratar una empresa de mudanzas, esto lo harán ellos y al ser profesionales lo harán de la mejor manera, no hay de qué preocuparse.

Siguiendo estos simples pasos, no tendrás ningún problema para mudarte, lograrás realizarlo exitosamente y con nada que lamentar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *