Pistas para conocer si eres un buen inversor

Seguramente la mayoría no tenemos un concepto de nosotros mismos a la hora de definir nuestro estilo de inversión que se acerque al de esos brokers medio chiflados que aparecen en las películas dando gritos y hablando a voces al mismo tiempo.

Realmente, es bueno que sea así, ya que esta imagen no se corresponde con la realidad actual de la forma de operar en el mercado. La mayoría de brokers, agentes y traders opera simplemente a través de internet, lanzando operaciones a otros intermediarios que son los que las ejecutan por ellos. El perfil de un pequeño inversor se parece más a usted mismo que está leyendo este artículo que a uno de los locos que citamos arriba.

businessman-607831_640

 

Pero sí que hay una cosa que es verdad, y es que todo aquel que opere en los mercados financieros tiene que tener una serie de cualidades, y donde mejor se ve como es cada uno es cuando se enfrenta a la toma de decisiones, piedra angular de la inversión frente a las tendencias de los mercados.

Usted se considera una persona equilibrada, con un cierto índice de paciencia, con una buena conexión con sus emociones que le permiten llevar una vida equilibrada. Bien, quizá eso para la vida ordinaria es suficiente pero cuando tiene que tomar decisiones frente a los giros imprevistos de los movimientos del mercado la cosa cambia.

Piense por un momento que ha invertido un capital importante y que después de estudiar el mercado ha decidido apostar a que el precio de la moneda, acción, futuro etc. con el que va a invertir va a experimentar un crecimiento que le va a proporcionar grandes beneficios. Cuando ejecuta su orden resulta que un giro inesperado le hace presenciar cómo poco a poco su cartera de inversiones empieza a desvanecerse ante sus ojos. Es ahí cuando se define quien es bueno en este juego y quién no.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *