Servicio de electricidad

Una de las grandes ventajas del mundo moderno, es que se pueden disfrutar de una gran cantidad de servicios que en el pasado no existían. Uno de estos indudablemente es la electricidad.

Este servicio requiere de una serie de inversiones para mantenerlo funcional y que pueda llenar las exigencias de los usuarios. Es por ello que el precio electricidad dependerá en muchos casos, de la forma en que la empresa prestadora de dicho servicio obtiene la energía.

Como obtener la mejor tarifa de electricidad

Cuando se inicia una relación comercial con un proveedor de servicio eléctrico, por lo general se hace amparado en las promociones y descuentos que ofrecen a los clientes.

Pero si lo que se quiere obtener una mejor tarifa, debe irse más allá de los consejos tradicionales, esos que sugieren apagar la bombilla cuando no se está utilizando, desconectar los equipos electrónicos que no están en funcionamiento y colocar la calefacción y el acondicionador de aire, a una temperatura adecuada.

Sin embargo, más allá de todo esto, lo más conveniente para los usuarios, es que manejen una relación basada en la confianza, con la comercializadora de electricidad.

Es por ello que debe investigarse la forma en que estos obtienen la energía, de manera tal que mientras más barato les salga a ellos generar la electricidad, mucho más económica será la cuota a cancelar mensual por el servicio.

Por ejemplo, existen empresas que tienen un equipo propio de producción de energía, pero hacen constantes inversiones de mantenimiento preventivo y correctivo, para mantener el servicio. Esos costos de mantenimiento, indudablemente son trasladados al cliente.

Por otra parte, hay empresas que son distribuidoras de electricidad y lo que hacen es comprar la energía, para posteriormente distribuirla a los clientes. En este caso, el costo del servicio será mucho menor.

Tarifa de electricidad personalizada

Un aspecto que bien puede aprovecharse, son los servicios de asesoría que ofrecen algunas comercializadoras de electricidad.

Esto permitirá no solo a particulares sino también a empresas, conocer la mejor forma aprovechar al máximo los recursos energéticos, disminuyendo por supuesto el pago de la tarifa.

Cuando se personalizan las tarifas, se puede inclusive conocer si la electricidad es 100% verde, lo cual ayudara tanto a los cliente así como a aquellos productores de energía solar, hidráulica o eólica.

La intención es que el usuario no se deje llevar por promociones fantasmas donde ofrecen tarifan planas, horarios abiertos de consumo o cualquier otra estrategia que promueva solamente la captación de clientes.

Elementos a considerar

Existen varios factores que deben tomarse en cuenta, cuando se desea contar con una empresa suministradora de energía, que cumpla con las expectativas.

Lo primero que debe establecerse es que se permita cambiar entre tarifas sin discriminación horaria. Por otra parta, es importante contar con un buen servicio de atención del cliente.

Este no solo debe ser un departamento que se limite a hacer publicidad, sino que por el contrario, debe encargarse de resolver eficientemente los problemas que pueda tener el cliente, con respecto al servicio.

Así mismo, pensando en el futuro se puede pedir a la empresa proveedora del servicio, la posibilidad de implementar la tarifa de coche eléctrico ya que si se cuenta con este medio de transporte ecológico, la recarga será mucho más económica.

Siempre es importante, contar con la posibilidad de hacer un cotejo de los precios, entre las distintas empresas del mercado. Es por ello que es fundamental tener la alternativa de la calculadora de comparación, para conocer si la que se escoge es la mejor opción.

En todo caso lo importante de contar con el servicio eléctrico, no es solo abastecerse de forma barata y limpia, sino también que se pueda aportar de alguna manera, al cuidado del medio ambiente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *