VPN: descripción general de las redes privadas virtuales

La red privada virtual es una red dentro de una red. Esto es muy popular entre las empresas que tienen personas que trabajan de forma remota. Básicamente, lo que tenemos aquí es una utilización de la red que ya proporciona Internet. La infraestructura de Internet se puede utilizar como red para que los empleados remotos accedan a sus sistemas corporativos.

Los entornos corporativos tienen una necesidad mucho mayor de seguridad estricta. Esto se logra creando una VPN (red privada virtual) además de la conexión a Internet normal. Este tipo de conexión permite una mayor seguridad y cifrado. Solo los usuarios autenticados pueden acceder a la red corporativa y los datos que se transfieren no pueden ser interceptados.

Entonces, esta conexión VPN (red privada virtual) se ejecuta a través de la red pública de Internet.

Se necesitan dos componentes para que este escenario funcione

Primero, debe haber una configuración de servidor corporativo que tenga instalado el software VPN del servidor (y un buen router con un firewall).

El siguiente sería tener el software VPN cliente instalado en las máquinas de los empleados remotos. Una vez que la máquina cliente está en Internet, usarían el software de cliente VPN para comunicarse con la VPN del servidor corporativo donde ocurre la autenticación. Cuando el servidor identifica al cliente que se conecta como una máquina válida, se otorga acceso a la red. A partir de ese momento, toda la información hacia / desde el cliente hasta el servidor viaja a lo largo de esta red privada virtual y está protegida por la capa adicional de cifrado y seguridad proporcionada.

Finalmente, puede haber un ahorro de costos si determina si una línea alquilada o VPN es para usted. Las líneas arrendadas pueden aumentar de precio en función de la distancia geográfica entre los sitios. Una red privada virtual no lo hace y, de hecho, es más escalable. (Esta es SOLO una declaración general. Es mejor consultar con su agente de comunicaciones antes de tomar esta decisión. Un agente podrá proporcionar mucha más información en comparación con hablar con un proveedor específico)

La VPN es definitivamente una opción viable para empresas pequeñas y grandes que tienen empleados remotos, necesitan acceso de sitio a sitio con oficinas remotas o conexiones telefónicas seguras.

Este artículo es solo una descripción muy general. Debe usar esto solo como un punto de partida para incluso determinar si este tipo de tecnología es para usted o no. Durante su evaluación de esta tecnología, debe considerar qué tipo de implementación desea realizar; acceso remoto, de sitio a sitio, acceso telefónico seguro. Las áreas adicionales de investigación serían seguridad, firewalls, cifrado, tipo de servidor e IPSec (protocolo de seguridad de protocolo de Internet).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *