5 ventajas de rentar computadoras para tu oficina

El adquirir un equipo de cómputo en óptimas condiciones suele tener un costo elevado, no importa de qué marca sea y más cuando se habla de un número grande de computadoras por comprar para una oficina. Afortunadamente, existen alternativas para no hacer un gasto tan fuerte y que altere la economía de la empresa. Una de ellas es la renta de computadoras; hay empresas dedicadas a este servicio y ofrecen desde laptops hasta computadoras de escritorio, ya sea por día, semana o incluso hasta mes.

Existen algunas ventajas al arrendar un equipo de cómputo que pueden facilitar el flujo de tu empresa e incluso pueden ahorrarte algunos pesos, aquí te compartimos cuáles son:

1.- Cambio constante

La obsolescencia programada de los aparatos electrónicos es cada vez más recurrente debido a diferentes factores como las actualizaciones de sistema o las mejores físicas para que un aparato dure más tiempo. Una ventaja de la renta de equipo es que podrás estar a la vanguardia de estas actualizaciones pues sólo tendrás que contratar equipo diferente al anterior y así no habrá una necesidad de volver a comprar equipo nuevo.

2.- Inversiones considerables

El adquirir un equipo de cómputo, ya sea por compra o arrendamiento, necesita de una inversión fuerte, la diferencia de rentar estos mismos es que esa misma inversión se reduce en cantidades estratosféricas, pues sólo se tiene que pagar mensualmente un pequeño porcentaje del costo total del producto, siendo una opción mucho más amigable al bolsillo, comparada con una compra, pues el precio se dispararía muchas veces más.

3.- Mantenimiento incluído

Al arrendar un equipo, este viene incluído con un mantenimiento periódico, pues sus máquinas deben de estar en condiciones considerables para funcionar de manera correcta. Este puede resultar ser un ahorro para la compañía, pues este gasto corre por parte de los dueños, siendo un beneficio a largo plazo.

4.- Gastos predecibles

El contratar máquinas de manera mensual incluye un contrato en donde se especifica el dinero exacto que se va a gastar en las rentas. Esto ayuda a que se tenga un control exacto de gastos y que no haya más adelante sorpresas que desbalancean el capital.

5.- Equipo para eventos

Otra de las ventajas de la renta es que si tienes alguna conferencia, master class o algo parecido, puedes simplemente solicitar la cantidad de máquinas y regresarlas al mismo día, en vez de tener que sacar el equipo propio, poniendo en riesgo los bienes de tu lugar de trabajo.

Ahora que ya conoces estas ventajas ¿Qué esperas para equipar tu oficina?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *