Comprar piso sin ahorros

Cuando una persona toma la determinación de adquirir una vivienda, está dando un paso muy importante. Pero en algunas ocasiones, esto se ve limitado por los escasos recursos que puedan poseerse.

En este caso, muchos se preguntan como comprar un piso sin ahorros, situación está que pareciera imposible, cosa que no es así, ya que los bancos ofrecen herramientas que ayudan a cumplir este tan anhelado sueño.

Alternativa para comprar un piso sin tener ahorros

Entre las diferentes entidades financieras, hay diversas alternativas para lograr conseguir un 100% de financiamiento, para la obtención de un piso. A continuación se mencionan algunas opciones:

Viviendas de entidades bancarias

La contracción económica producida por el covid-19, represento un desplome del mercado inmobiliario. En el año 2019, los bancos adquirieron una gran cantidad de viviendas por lo que muchos de estos, crearon promotoras con el fin de venderlas.

Por lo general cuando las viviendas pertenecen a las entidades, son financiadas en su totalidad e incluso pueden llegar a prestar el dinero adicional que se debe tener para cubrir los gastos de impuesto, tasación, notaria y registro.

Bróker hipotecario

Algunas entidades financieras aunque no tienen cartera inmobiliaria, ofrecen la alternativa de las llamadas hipotecas 100%. Es por ello que se recomienda acordar con un especialista en el área, quien buscara las mejores condiciones para suplir la falta de ahorros.

Vivienda de protección oficial

Muchas comunidades autónomas tienen el llamado sistema VPO, con el cual se obtiene una vivienda a un precio muy inferior, al establecido en el mercado. Así mismo, dan todo tipo de facilidades para obtener los préstamos y cancelarlos.

Debe tomarse en consideración, que por lo general las viviendas de protección oficial no pueden ser traspasadas, en un tiempo de 10 años y que la superficie máxima de estas, no supera los 90 metros cuadrados.

Casi siempre, estas comunidades autónomas tienen un plan especial para los jóvenes, quienes deseen establecerse en dichas localidades.

Alquiler con opción a compra

Es quizás la vía más directa para comprar un piso y consiste, en hacer una negociación directamente con el dueño de la vivienda.

En este caso, se va cancelando un alquiler y una parte del monto, está destinado a pagar el precio final del inmueble. Esto permitirá reducir el monto del crédito que posteriormente, se solicitara a una entidad financiera.

Seguros de crédito hipotecario

Las empresas aseguradoras y los bancos, como una alternativa para captar nuevos clientes, han establecido sistemas para comprar viviendas. En muchos casos, estas empresas respaldan una porción del riesgo ante los bancos.

Por lo general, el monto máximo a prestar es de 250.000 euros y por supuesto, no se requiere tener ningún tipo de ahorro para acceder a esta alternativa.

Como podemos apreciar, si es posible adquirir un piso sin tener dinero, lo importante es encontrar la alternativa que más se adapte a las necesidades.

Incluso, recordar que se está tomando una decisión de vida por lo que esto tiene que ser un beneficio, pero también una responsabilidad en la puntualidad de los pagos del crédito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *