Todo lo que debes saber sobre la sastrería y los trajes a medida

Tienes una fiesta importante, estás por casarte o simplemente necesitas un traje nuevo que te quede a la perfección, lo ideal es que vayas a un sastre para que pueda hacerte tus trajes a medida. Hablemos un poco de todo lo que debes saber sobre la sastrería y lo que tienes que decir para pedir tu traje a la medida.

Comunicarnos de manera efectiva con tu sastre puede ser un poco complicado porque sencillamente no hablamos el mismo idioma, por eso es muy importante que conozcas todo lo que quieres para tu traje antes de poder ir a hablar con tu sastre. De igual manera, es muy importante que conozcamos algunas palabras de moda para que tu sastre te pueda entender bien.

Tips para tener el traje a la medida perfecto

Nosotros hemos hecho una lista con términos que debes conocer para cuando vas a hacerte un nuevo traje, es decir, para conocer la jerga del sastre y tu traje quede totalmente a tu medida y sin ningún error, ¡toma nota!

  1. Lo primero que deberás hacer es que mires la caída que tiene el traje en la percha. Si este cuelga como un trapo o un saco, debes pedirle al sastre que lo moldee. Esto se hace de una manera muy efectiva gracias a los dos dardos que aparecerán en la parte trasera de la chaqueta. Tu sastre te informará lo que cuelga y hacia donde lo va a llevar para que te quede perfecto, si este señala la costura central frente a los dardos, deberás irte con otro sastre.
  2. Si quieres que tu traje se vea personalizado sin gastar mucho dinero, podrás pedirle a tu sastre que quieres que la parte inferior de la chaqueta y de las mangas las ajusten y luego deberás dejar los botones abiertos. Puedes ir un poco más allá y pedirle al sastre que use un hilo de color brillante o llamativo para recortar los botones. Estos son detalles que se asocian a los trajes a la medida.
  3. Otro punto importante sobre las mangas de un traje, es la cantidad de camina que quieres que se vea, debes decirle a tu sastre que quieres que se muestre entre ¼” o ½”. El sastre podrá tomarlo del hombro, pero lo mejor es si lo toma desde la parte inferior de la manga. Si el sastre quita un botón de la manga para lograrlo está muy bien.
  4. Si quieres jugar con la cintura del pantalón del traje que tienes, debes saber que hay 2 pinzas en cada pantalón, puedes dejar que las suelten, pero si tomas más tamaño de estas es muy importante que se haga con atención, pues esto puede afectar a la manera en cómo te sientes y cómo de queden los pantalones, ajustados o muy sueltos.
  5. En el caso del dobladillo o el ruedo de los pantalones, esto es algo que debe hacerse muy bien. Debes estar seguro de que estás usando tus zapatos de vestir, los que usarás para la ocasión, para poder hacer las medidas correctas. Además no debes olvidar usar el cinturón, deberás pedirle al sastre que tu pantalón tenga casi nada o nada de descanso, esto significa que la tela caiga bien sobre tus zapatos y la tela en la parte delantera quedará lisa.

Una vez que conozcas estos términos, podrás solicitar muy bien cualquier remodelación al traje a la medida que estás adquiriendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *