Conectores USB-C cada vez más cerca

El nuevo conector USB-C está dando mucho que hablar, de momento no son muchas las empresas que están optando por la implantación de estos conectores en sus dispositivos. No está muy claro si este nuevo formato de conectores será capaz de destronar a los actuales USB o Micro-USB.

El nuevo USB-C trae ventajas en cuanto a su uso, este podrá ser utilizado en muchos de los dispositivos que usamos habitualmente. Así con el mismo cable podremos conectar el ordenador, tablet, smartphone, portátil, cámara, etc. sin tener que rebuscar en el cajón el que pertenece a cada uno de ellos.

USB-C

Su reducido tamaño se asemeja al del Micro-USB, el cambio podrá ser más significativo en los ordenadores y portátiles que usaban el USB, pero incluye una novedad en su forma. El conector es reversible, no habrá que volver a girar la cabeza para saber si se está conectando de forma correcta y en el caso de los smartphones o tablets no habrá averías en los conectores USB por forzar la entrada al insertar el conector del revés.

También cabe la posibilidad de que desde el conector USB-C puedan transmitirse señales de video, audio, datos y energía. Puede además doblar la velocidad actual de emisión de datos llegando a los 10 Gbps.

Pero no todo son ventajas, de momento son pocos los dispositivos que disponen de este conector, por lo que será más complicado que alguien te pueda prestar un cargador en caso de olvido. La baja demanda hará que no todas las tiendas tengan este tipo de conectores y en los comercios donde se vendan seguramente estén a un precio algo más elevado.

El USB-C soporta altas velocidades de transmisión de datos, el problema viene cuando lo conectamos a nuestros dispositivos. Por mucho que el cable soporte distintos tipos de datos y velocidades si lo conectamos a un USB 2.0 no obtendremos ningún resultado, la velocidad será la de siempre.

Los últimos smartphones presentados por las grandes compañías todavía no incorporan estos conectores lo que dificulta mucho la transición entre los USB y los USB-C. Una unificación en lo que a conectores se refiere sería beneficioso para el usuario pudiendo conectar todos sus dispositivos con un único cable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *