Consejo para vender sin problemas una propiedad en Medellín

Muchos podrían ser los consejos que te ayuden a alcanzar una venta justa y a la medida de tus necesidades. Sin embargo, el primer y más sabio consejo tiene que ver con poder conseguir un asesor inmobiliario de confianza e ideal que mantenga firmes tus criterios iniciales de venta.

Medellín como plaza de desarrollo e innovación, es un punto focal hacia donde muchos inversores residentes y extranjeros dirigen su vista financiera. Siendo esta una realidad innegable, no podemos ignorar que muchas son las inmobiliarias que ofrecen su asesoría y acompañamiento en los aspectos inmobiliarios que conciernen a los intereses de inversionistas, familias y en general compradores y vendedoresDe ahí, que se haga muy complicado poder conseguir una inmobiliaria confiable y legal que cubra este primer aspecto esencial del acompañamiento de venta; sin embargo, existen agencias como Color Inmobiliario, expertos en propiedad raíz en Medellín que sin duda pueden ser un excelente aliado en su proceso de venta.

color inmobiliario, tu inmobiliaria en Medellín

 

Elige una agencia inmobiliaria:

Un agente inmobiliario profesional como los que encuentras en Color Inmobiliario, está empapado de toda la temática actualizada del mercado inmobiliario, sus tasas; conoce de avalúos y además sabe de las tendencias que más captan la atención en aquellos que puedan convertirse en posibles compradores. Cuenta con una portentosa base de datos de inversionistas y clientes de compra potenciales, y está dispuesto a asesorarte igualmente en lo que es mejor para convertir tu propiedad en una irresistible oferta. Puede acortar el ciclo de venta y, también, ayudarte con la gestión de los trámites, lo cual en definitiva resulta muy útil.

Escoge el momento estrella para vender:

No todos los momentos, son el momento. En ese sentido, también es importante que estés acompañado por un agente inmobiliario que conozca y te oriente a comprender cuál es el tiempo estrella para obtener mejores ofertas por parte de las personas que contacte gracias a sus bases de datos o por referencia externa.

Realiza las reparaciones necesarias:

Tu propiedad puede tener algunas áreas que necesiten ser reparadas.  Teniendo en cuenta que al comprador le place imaginarse habitando el lugar cuando lo visita, es una buena consideración  practicar las rehabilitaciones pertinentes: pintar, arreglar humedades; en el caso de estar habitando la propiedad  mientras se realizan las visitas, quitar objetos muy personales; amenizar los espacios con sutiles fragancias…etc.

La presencia es todo:

Vestir tu casa para el éxito es vital para cualquier campaña de venta. Con esto te aconsejamos que contrates a un decorador o diseñador profesional de interiores, que esté capacitado para armonizar los objetos con el diámetro de las superficies de los espacios de tu propiedad. En algunos casos este aspecto puede ser cubierto por una agencia inmobiliaria, lo cual resulta lo más recomendable, o igual subcontratando, pero en definitiva facilitándote todas estas gestiones que van contra el tiempo.

Tener expectativas realistas:

Tus familiares y amigos pueden tener una opinión sobre qué precio merece tu casa. Pero esa no es la realidad. Existen reglamentaciones inmobiliarias externas que quizás desconozcas, y que son muy precisas según el sector donde se ubique la propiedad y otras variables. Por eso, insistimos, también es trascendental la compañía de un agente inmobiliario, porque el avalúo, por ejemplo, es cambiante y requiere de apreciaciones de instituciones especializadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *