¿Cuál es la mejor combinación de instrumentos para mi cartera de inversión?

Igual que en cualquier otra profesión, hobbie o tarea que tenga que repetirse de manera rutinaria en el tiempo, un inversor ha de tener una serie de costumbres o pasos que siempre ha de acometer a la hora de depositar sus ahorros en un producto u otro.

Cuando hablamos de productos de alta volatilidad como pueden ser las opciones y futuros, el mercado de divisas o las criptomonedas, es básico establecer una serie de estándares orientados a minimizar los riesgos. Recordemos una de las máximas financieras: a mayor información, menor posibilidad de pérdida.

Fuente: Pixabay.com

En este sentido, la tecnología como la que ofrece Hispamarkets nos provee de la información necesaria, casi al instante, para la toma de decisiones: cualquier ahorrador ha de tener el hábito de visitar de forma periódica foros especializados en inversión y economía, revistas del sector así como periódicos de color salmón. No solo para estar al tanto de los titulares –que por norma el mercado ya ha descontado con anterioridad a que lleguen al gran público-, sino también para prever tendencias o cambios en el signo de una evolución.

Cuida de tus posiciones ¡son tus ahorros!

Con el paso del tiempo, un inversor avezado en la lectura de la información financiera se convertirá en un experto en la detección y tratamiento de los insights, esto es, los indicios que le permitan ser más rápido que el resto de ahorradores y poder aprovecharse de las variaciones del mercado.

Hay múltiples ejemplos a lo largo del tiempo: una noticia sobre el interés de una empresa gasista en entrar en renovables hará que inmediatamente el valor de empresas de este sector suba. O que una telco tiene interés en un desarrollador de software concreto.

Si somos capaces de intuir noticias de ese tipo antes de que se hagan explícitas en la prensa, estaremos ganando mucho más dinero que el resto.

Además de esta lectura, que recomendamos diaria en el caso de inversores que vayan a dedicarse al trading bursátil intradía, hay que aprovecharse de las distintas herramientas que las plataformas de servicios financieros ponen a disposición de sus usuarios: si se va a operar en el mercado de divisas, uno de los que más dinero mueve a lo largo del planeta y que está activo las 24 horas del día, es obligatorio utilizar las calculadoras: herramientas que en función de los pares de divisas que se escojan, permiten llegar incluso a calcular la rentabilidad de una operación o la máxima pérdida esperada.

Cuando se opera en bolsa también disponemos de las órdenes de stop loss. Estas instrucciones, de las que dispone cualquier plataforma bursátil, permiten establecer un precio de salida de cualquier acción en caso de caída continuada, o caída brusca. Si por cualquier razón estuviésemos despistados, estas órdenes permitirán minimizar las pérdidas, haciendo que nos salgamos del valor evitando caídas mayores.

Si un inversor coge el hábito de aprovecharse de estas rutinas y de las herramientas que tiene a su alcance, estará poniendo un poco más de su parte para lograr que sus rentabilidades sean las deseadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *