eBay y PayPal serán dos compañías independientes en 2015

Parece ser que al final eBay se separa de Paypal y ambas funcionaran de la misma forma pero como compañías totalmente diferentes e independientes una de la otra argumentando que “un panorama del comercio global y los sistemas de pago que cambia rápidamente” lo que intenta lograr eBay es re enfocar las dos futuras compañías viendo que en este nuevo y competitivo panorama habrá una gran cantidad de oportunidades, para que de esta forma se puedan adaptar rápidamente a todos los cambios que nos esperan.

Ademas de hacer un enfoque totalmente diferente y mas eficiente de las compañías, siendo que eBay sera evidentemente enfocada al comercio online y la futura PayPal independiente intentara ser la mas usada como pasarela de pagos online.

ebay

Evidentemente si se separan quedando dos compañías independientes tambien deberán disponer de distintos ejecutivos, ya anunciaron que John Donahoe y Bob Swan quienes actualmente tienen los cargos de CEO y CFO respectivamente harán todo lo posible por ayudar en esta transición, sin embargo abandonara sus puestos mas o menos a mitad del próximo año.

Luego de la separación eBay tendrá un nuevo CEO el cual sera Devin Wenig quien actualmente es presidente de eBay Marketplaces y en cuanto a PayPal el próxima CEO sera Dan Schulman quien actualmente es presidente de American xpress Enterprise Growth Group.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *