Es hora de renovar nuestros electrodomésticos

No hace muchos años que en cierta forma dependemos del uso de los electrodomésticos en nuestros hogares; aparatos como radios, equipos de música, hornos eléctricos, heladeras, lava vajillas, etc. forman una parte fundamental de nuestro día a día.

Unos años atrás estas cosas no se encontraban en cualquier hogar pero hoy en día gracias a las economías globalizadas ya todos o casi todos contamos con al menos uno de los electrodomésticos listados en el párrafo anterior.

El esquema y el negocio sigue creciendo y se adapta a las nuevas tecnologías y avances científicos que nos envuelven actualmente. Por ejemplo, ya se han desarrollado heladeras con lectores de códigos de barras  con el cual podemos interactuar a la hora de colocar algún alimento en el refrigerador o bien agregar una alarma a cada artículo con su fecha de vencimiento.

electrodomesticos viejos

Otro claro ejemplo son los electrodomésticos con WIFI que nos permiten estar conectados online para poder controlarlos de manera remota, sólo por citar un ejemplo de esta nueva tecnología sería un aire acondicionado que podemos activar desde nuestro smartphone horas antes de llegar a nuestra casa para que comience a enfriarla en los días de calor. Las posibilidades son infinitas.

Hablando con la gente de http://www.andorrafreemarket.com (web especializada en la venta de electrodomésticos y artículos de tecnología), nos comentaron la fuerte crecida que ha tenido el mercado de estos nuevos aparatos hogareños en algunas partes del mundo. Los años pasan y en poco tiempo sería de lo más común (y no tan costoso como lo es hoy) el poder tener una casa inteligente donde todo funcione de acuerdo a nuestras necesidades y no a sólo el hecho de que cumpla una sola función (como la heladera inteligente que les comentaba antes).

Solo por imaginar, tomemos la idea de las conexiones WiFi, un rato antes de llegar a nuestros hogares le doy la orden desde mi teléfono celular a la cafetera para que tenga una taza lista de café recién hecho, la tostadora con las tostadas listas, el aire acondicionado o la calefacción funcionando para climatizar mi casa. Todo esto no corresponde a una película de ciencia ficción sino a una realidad de un futuro muy cercano que ya se esta desarrollando.

Como dije antes, es hora de actualizar nuestros electrodomésticos y ya que estamos dejemos que ellos hagan todo el trabajo por nosotros. No en todos los casos la tecnología es tan mala para nuestras vidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*