Los desguaces son un tema del que se habla bastante en la Red
|Teniendo nuestro blog el nombre que tiene está claro que algún día teníamos que programar una charla sobre los desguaces, dado que son empresas que están demostrando su enorme capacidad para seguir sorprendiéndonos a cada paso que damos. Por eso queremos echar un vistazo sobre el particular, toda vez que entendemos que las cosas que tienen importancia son las que al final nos resultan más adecuadas e interesantes. Al menos en plena crisis y con la pretensión que siempre hemos de tener de ahorrar dinero ahora que vienen mal dadas.
La primera razón que ha llevado a los desguaces a ser un tema hablado hasta la saciedad es la controversia que generan sobre si son buenos o no, o si son fiables o no. En este caso nosotros tenemos que decir que es obvio que lo que importa es comprobar, por uno mismo, qué es lo que nos ofrecen estas empresas en cada caso particular. Te decimos esto porque resulta que todas las averías tienen un modo de resolverse que puede ser distinto en cada caso. Puede que necesites un motor o una caja de cambios, puede que solamente sea un capó o un espejo retrovisor, por eso cada caso tiene que verse con la distancia que precisa.
Ahora bien, ¿eso significa que los recambios usados que podamos adquirir únicamente tienen que ser piezas poco importantes? ¿Con esto estamos sugiriendo que comprarse un motor de segunda mano es una temeridad? Al contrario, nosotros lo que hemos visto en los abundantes post que existen sobre el particular es la necesidad, urgente necesidad, de comprobar si lo que estamos a punto de adquirir está o no certificado. Porque si es así entonces no habrá ningún problema y podremos, en un momento dado, cerciorarnos no solamente de que lo que hemos comprado es bueno para nuestro coche, sino que además podremos cambiarlo en caso de que funcione mal y ello no se deba a un mal uso nuestro.
Por otra parte, y éste también es un tema que corre como un reguero de pólvora por el océano virtual, la excepcionalidad de los desguaces se ha puesto de manifiesto en un aspecto que podríamos decir es el clásico de estas empresas: la retirada de vehículos siniestrados. En efecto, estas empresas han sabido atender las demandas de la sociedad, y hoy en día es bastante usual hallar empresas que ofrecen un dinero nada desdeñable por un vehículo aunque éste sea un amasijo de hierros.
Por tanto, y en conclusión, nos alegra enormemente que la excepcionalidad de los repuestos de ocasión sea un tema del que se habla, y del que podemos averiguar su verdadero impacto hoy en día. Así que no lo dudes y actúa en consecuencia, tú también puedes ser un experto en la segunda mano mecánica…