Los microcréditos revolucionan el mercado por sus numerosas ventajas

Hace ya algún tiempo que aparecieron en el panorama español los microcréditos. Todos recordamos ese gracioso anuncio de “Esta soy yo. Y esta soy yo con 3.000 euros más”. Desde entonces hasta ahora los minicréditos online han revolucionado el mercado por sus grandes ventajas. Una gestión ágil y rápida, sin demasiada burocracia; evitar a los bancos y esquivar las preguntas son algunas de ellas. Una forma mucho menos hermética de préstamo que nos permite hacer frente a gastos imprevistos en casi cualquier momento. Lo único que necesitamos es una conexión a internet.

microcréditos-revolucionan-mercado

Imagen de Creative Commons de Horia Varlan

 

Facilidad en la gestión de los trámites

Vivimos en un mundo que va demasiado rápido como para tener que estar pendiente de largos procesos. Estamos cada vez más en el aquí y el ahora y las nuevas tecnologías han propiciado que las gestiones sean exponencialmente más sencillas y ágiles. Es algo que se puede trasladar a la petición de un minicrédito online. ¿Quién iba a pensar en el pasado que pedir un préstamo podría ser tan rápido? Gracias a las diferentes plataformas podemos registrarnos en su web y conseguir el dinero que necesitamos en muy poco tiempo (siempre que cumplamos las condiciones estipuladas). Una vez que llevamos a cabo nuestra parte, la entidad ejecuta la orden de transferencia en unos minutos y la recibiremos en un breve plazo de tiempo, dependiendo de nuestra entidad bancaria.

Conseguir el dinero sin preguntas

No siempre queremos revelar para qué necesitamos el dinero y no porque estemos ocultando nada, sino porque somos cada vez más celosos de nuestra intimidad. En la era de Facebook e Instagram, son ya un grupo nutrido de personas las que deciden minimizar al máximo su exposición pública. Así pues, ¿por qué no trasladar esto a otros campos como la obtención de pequeñas cantidades de dinero en préstamo?

Además, en muchas ocasiones cuando solicitamos un minicrédito es porque nos ha ocurrido algo en nuestra vida que ha repercutido en nuestra economía familiar. Quizá una experiencia poco agradable que no nos apetece rememorar ni compartir con nadie.

Únicamente se trata de solucionar el problema económico lo más rápido posible e ir reponiéndonos poco a poco de los obstáculos que nos hayamos encontrado en el camino”.

A devolver en poco tiempo

El hecho de que sean cantidades pequeñas permite que la devolución se haga en poco tiempo. Esto es una ventaja porque nos permite dar una solución rápida a un problema sin convertir la solución en otro problema añadido. Si tenemos que devolver en uno o varios meses la cantidad prestada no podemos permitirnos ningún traspiés. Hemos de controlar muy bien que vamos a poder devolverlo en poco tiempo, lo cual nos permitirá no alargar la situación más de lo conveniente. Como se dice, “tapar los agujeros” lo más rápido posible.

Evitar los bancos

Son muchas personas las que han decidido evitar a las entidades bancarias todo lo posible. Estas han pasado un periodo de mala fama por todas las noticias que han saltado a los medios de comunicación: desde los productos financieros que resultaron ser un pufo hasta tarjetas para gastos no declaradas, pasando por su triste actuación durante algún tiempo en todo lo referido a los desahucios.

Una serie de hechos que los han puesto en la picota y han generado una mala fama que están tratando actualmente de mejorar. Frente a ello se encuentra la solución de pedir un crédito rápido online sin tener que pasar por las oficinas del banco. Algo que muchos ven como una ventaja.

Todos estos beneficios que se obtienen al solicitar un minicrédito a través de internet son los motivos que les han hecho cada vez más famosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *