Los utensilios de cocina más básicos para cualquier amante de los fogones

Una copa de vino, buena música de fondo y una nueva receta para elaborar. Las personas que leen los artículos de Nicolas Valentin conocen de primera mano mi afición por la cocina. No puedo decir que me considere un gran chef, aunque sí me defino como un auténtico amante de los fogones que disfruta haciendo recetas nuevas y viendo la recepción que tienen entre los comensales.

Los olores, los sabores o las comidas nos despiertan recuerdos. Es magnífica la oportunidad que tenemos con la cocina de no solo rememorar antiguas sensaciones, sino también de seguir creando nuevos recuerdos que en el futuro también serán de gran valor. Como agua para chocolate, una película de visión obligada para cualquier persona que se sienta atraída por el buen cine y la gastronomía, es la definición exacta de lo que estoy tratando de explicar.

En este artículo me gustaría ofrecer una serie de consejos para las personas que como yo sienten afición por la cocina. Aprovecho la ocasión, entonces, para enumerar los utensilios de cocina más básicos que no pueden faltar en cualquier elaboración.

¿Tienes todo lo necesario en tu cocina?

  1. Cuchillos

No valen todos: deben ser de alta calidad, duraderos y que se adapten perfectamente a tus manos. No utilices el mismo para todo, existe un cuchillo para cada función. Los más recurrentes son: el cuchillo de 8 pulgadas, el panero, el de filetear, el de pelar, el de deshuesar y el torneador. Tampoco te olvides de un afilador para mantener los cuchillos en buen estado.

  1. Tablas de cortar

Mejor que sean de plástico, puesto que las de madera puede facilitar la presencia de baterías. Lo más conveniente es que tengas una tabla para cada alimento: para verduras, para carnes, para pescados… Así sabrás donde cortar y picar y los diferentes productos no se mezclarán.

  1. Rallador

No te compliques con ralladores muy modernos pero poco funcionales. Recomiendo el rallador de caja con cuatro ralladores diferentes, uno por lado, para que tengas a tu disposición diferentes tipos de rallado.

  1. Espátulas

Más herramientas, más facilidad en el cocinado. Si cuentas con gran diversidad de espátulas, podrás trabajar en más superficies, lo que te facilitará enormemente las elaboraciones.

  1. Colador

Escurrir alimentos o enjuagar verduras y frutas. Un colador es otro elemento básico: procura que el que utilices sea de metal, tenga un tamaño medio y un mango resistente que sea bien manejable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *