Si quieres hacerle alguna mejora a tu coche, comienza por Chiptuning

Muchas veces cuando tenemos un carro nuevo le queremos hacer todas las mejores posibles para que funcione y se vea excelente, está claro que hay personas que lo hacen ciertos estilos que son los que se pueden ver en distintos eventos que organizan los que aman la velocidad. Te diré que no tienes que ser parte de ese grupo para tan solo querer mejorar el carro puede que no te guste mucho la velocidad pero si quieres tener todo en orden porque es lo mejor.

 

Siempre es bueno querer tener todo en buen estado porque es ponerse a salvo uno mismo y si tiene familia, también a la familia. Me imagino que te debes estar preguntando ¿Qué es el chiptuning? Pues tranquilo porque te lo diré, se trata de un ordenador pequeño que controla y supervisa el motor del coche. Esta unidad se conecta al motor mediante claves y conector, al ser de control recibe mucha información como señales analógicas y digitales y también calcula la inyección y la regulación de los gases del escape entre otras cosas.

assss

Este ordenador lo puedes poner en vehículos que sean modernos, eso siempre recuérdalo, cambiando un poco de tema solo apenas. Con chiptuning tienes dos posibilidades de aumentar el rendimiento del motor, una es a través de la unidad de control electrónica adicional o también puede ser a través del tuning OBD. A lo mejor te estoy llenado de dudas o preguntas porque no entiendes mucho del tema, tranquilo porque te dará una pequeña explicación, muy básica en realidad que te ayudara a entender todo y quieras tener chiptuning.

 

Si es a través de la unidad de control electrónica adicional, lo que puedes hacer es ponerlo este ordenador tú mismo o llevarlo a un taller si es más cómodo. Lo que hace es modificar a tiempo real lo que sería el control del motor, optimiza los diagramas, aumenta la potencia y puede reducir el consumo de combustible.

asqqqee

Si es a través del tuning OBD, lo único que hay que hacer es conectar un módulo, que tan solo te lleva 15 minutos como mucho. De esta manera podrás adaptar la potencia del motor a tu estilo de conducción haciendo modificaciones básicas para optimizar el vehículo, siempre vas a tener para elegir entre potencia máxima o tuning ecológico que lo que hará es ahorrar combustible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *