Ventajas de comprar coches de segunda mano de autocasión

Comprar un coche es el objetivo de cientos de personas y un sueño que millones han logrado. Es claro que contar con un vehículo conlleva a tener facilidades para moverse de un sitio a otro. Hasta con algo sencillo como ir al trabajo o ir a casa de tus padres. No obstante, cuando es la primera vez muchos optan por comprar coches de segunda mano.

Comprar un coche de segunda mano es algo bueno, debido a que en un principio puede que se tenga un presupuesto limitado. Precisamente, este es un tema relevante para todas las personas y es que es un mercado que durante la pandemia ha crecido de forma considerable.

¿Por que deberías comprar un coche de segunda mano?

comprar coches de segunda mano

Cuando se quiere adquirir un vehículo se tiene una amplia gama de posibilidades. Por lo que tomar una decisión es una tarea complicada. No obstante, dentro del mercado para comprar coches de segunda mano se debe considerar las ventajas que se tienen, así como los beneficios con respecto a un coche nuevo.

Cuestan menos

Definitivamente, un coche usado tiene un valor más asequible que uno nuevo y es una de las principales razones por las que muchas personas comprar su primer coche de segunda mano.

Comprar un vehículo de segunda mano permite ahorrar dinero en la compra. Permite que se pueda tener un presupuesto para hacer los trámites necesarios para su cambio de propietario.

Menor tiempo de espera

A diferencia de los concesionarias donde hay un periodo de espera, con los coches segunda mano autocasión esto se elimina. Existe la posibilidad de hacerlo a través de una concesionaria dedica a la venta específica de este tipo de vehículos y puede llevar aun así menos tiempo.

No obstante, lo atractivo de este mercado es que se pueden eliminar los intermediarios y se puede comprar un vehículo directo al propietario. Por lo que  se puede ahorrar un poco más de dinero y sin tantos papeleos, que es algo que puede llegar a influir en el proceso de compra de manera negativa.

Menores impuestos

Una de las grandes ventajas que se tiene es la posibilidad de ahorrar dinero pagando la matrícula vehicular. Esto quiere decir que se estaría ahorrando el pago del impuesto correspondiente y el IVA por la adquisición del vehículo.

Lo único que se tendría que pagar es el Impuesto de Transmisiones que va a depender del modelo y la antigüedad. Otro impuesto es el pago de la tasa de cambio de titularidad a tráfico, el cual puede disminuir hasta en un 50%.

Seguro más económico

No se trata de que exista un seguro especial para los vehículos de segunda mano. Se trata de un descuento que se aplica a la hora de pagar el seguro y que puede llegar a ser hasta de 30% a 40%. Este seguro es un requisito indispensable, debido a que en caso de algún accidente se tendrá un respaldo de la institución para afrontar los problemas legales y gastos que se susciten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *