¿Viajas desde Madrid a Alicante? Echa un vistazo a las mejores opciones de transporte

Por tierra y por aire, te ayudamos a conseguir el mejor precio.

Alicante es un lugar de lo más interesante. Esta ciudad valenciana cuenta con algunas de las mejores playas que puedes encontrar en todo el país, como también con un pasado cultural capaz de atraer a personas de medio mundo. No nos extraña que esté en tu lista de objetivos para las próximas vacaciones.

Más aún si vives en Madrid y quieres abandonar el calor de la gran urbe para conocer la frescura del Mediterráneo. ¿Has mirado ya algún tren Madrid Alicante para ir a buen precio? Respondas lo que respondas, no tengas prisa, porque te vamos a explicar cómo ir y las ventajas y desventajas de cada opción disponible.

Para ello, vamos a recurrir a la web de Virail, ya que es capaz de ofrecer los mejores precios en este trayecto escojas el medio que escojas. Sea para volar con Air Europa o Iberia, para coger un tren de Renfe o incluso para montarte en los buses de ALSA, siempre se encargan de hacer que pagues lo menos posible por el trayecto.

Por supuesto, si lo que buscas es algo rápido y extremadamente cómodo, no lo dudes ni un segundo más y comienza a reservar un billete de vuelo. Es la opción más cara que hay, ya que los vuelos pueden llegar a alcanzar los 70 euros de precio, pero a cambio ofrece la rapidez que garantiza poder volar.

En la otra punta del abanico de opciones está el autobús. Por supuesto, es difícil encontrar algo más económico que este, ya que su precio mínimo es de 19 euros. ¿El inconveniente entonces? Que se sacrifica comodidad y, sobre todo, velocidad. Este trayecto puede durar más de 5 horas perfectamente, por lo que puede resultar hasta agotador.

Así, volvemos de nuevo al punto intermedio, el de los trenes. La duración del viaje se reduce a poco más de 3 horas, una diferencia bastante notable con respecto al bús; pero su precio siempre es algo más alto. La media en este caso es de unos 34 euros por trayecto, una diferencia que vale la pena pagar si quieres llegar antes a Alicante y quieres ir en un asiento bastante cómodo.

Tú eliges entre las opciones que hay. Lo habitual es recurrir a los trenes, pero, en casos de urgencia, la mejor propuesta siempre es la del vuelo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *