Arturo Pérez Behr: en busca de incrementar el turismo Asiático para Tijuana

El turismo es una de las actividades económicas que más impacto tienen sobre el PIB de México. Favorece el intercambio cultural, impulsa a otros sectores comerciales, promueve el desarrollo de comunidades y facilita la creación de acuerdos internacionales. 

Tan solo de enero a agosto de 2019, la llegada de turistas internacionales fue de 29.8 millones -7.6% más que en 2018-, lo que significó un ingreso de 17 mil 150 millones de dólares (Fuente:  INEGI y Banco de México, Cuenta de Viajeros Internacionales.

Actualmente, para el turista Chino, Tijuana representa un destino obligado en su paso por nuestro país. Ante el potencial que representa el turismo Asiático en Baja California, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, anunció que buscará incrementar el turismo de negocios y placer a través de la instalación de un centro de operaciones turísticas China-Tijuana.

Durante su reunión con el ejecutivo Senior Lin Wenyun, el Gerente general Zhao Liang, el Co-gerente General Wang Shwo, el Gerente de Operaciones Wang Yitong y la encargada de Asuntos Exteriores Du Xinghua, Arturo González Cruz expuso las bondades que la ciudad puede ofrecer a China.

El ayuntamiento de Tijuana trabajará durante los próximos 6 meses para poder concretar este  gran proyecto de la mano de Arturo Pérez Behr y el impulso en el turismo en México se verá beneficiado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *