Beneficios de la masa madre, también en la panadería congelada

La elaboración del pan es todo un arte que se remonta desde hace siglos y que continúa siendo uno de los procesos en boga ya que el pan es el alimento principal en cualquier dieta bien equilibrada. Para su fermentación, lo más habitual es encontrar panes realizados con levadura, que puede ser seca o fresca, y que los mayoristas de pan congelado utilizan para crear sus productos y luego comercializarlos en su red de distribuidores de panadería habitual.

Masas congeladas

Entre los diferentes fabricantes de pan congelado podemos encontrarnos empresas que crean sus productos con masa madre o con otros productos de fermentación más habituales. Vandemoorteleiberica es un fabricante de masas congeladas con una tradición centenaria en la elaboración de productos de panadería y pastelería para profesionales. En su catálogo podemos encontrar panes realizados con masa madre de diversos ingredientes como el pan de centeno, pan de nueces o pan de diferentes semillas.

Los beneficios de la masa madre en la fermentación del pan se dan en diferentes vertientes. Por un lado, su aspecto: la miga de pan es más esponjosa y la corteza es más crujiente. Se trata de un pan más rústico, como el que se realizaba hace unas décadas, en la época de nuestros abuelos.

Otra de las ventajas del pan de masa madre, elaborado por fabricantes de masas congeladas o en hornos tradicionales, es que se conserva durante más días, llegando incluso a ser apto para su consumo una semana después de haberlo comprado.

Por último están los beneficios nutricionales,  ya que debido a los procesos de fermentación hacen que sea un pan más digestivo, que conserva las vitaminas y minerales y es sobre todo muy aconsejable para los panes integrales.

 

Así que ya se sabe, si se quiere optar por panes de más calidad, no hay que olvidar estas premisas cuando se compre masa congelada a los fabricantes de pan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*