Trabajar con buenos aparejadores en Madrid

EL papel de los aparejadores ha cobrado mucha importancia con las últimas modificaciones legislativas, de hecho, su labor va mucho más allá del mero control de una obra. Hoy en día estos profesionales tienen atribuidas otras muchas competencias que van desde la aplicación de la normativa en materia de seguridad, a la tramitación y obtención de licencias o peritajes. Por ello resulta fundamental, contar siempre con el trabajo de aparejadores en Madrid perfectamente capacitados, formados y acreditados para la realización de cualquiera de los trabajos relacionados con las competencias que tienen atribuidas y que son muchas.

aparejadores

¿Cuándo se necesita la participación de un aparejador?

Veamos solo algunas de las cuestiones, solo las más habituales, en las que se necesitan los servicios de un aparejador:

  • Control y seguimiento de obras: es la labor más común, tanto en nuevas edificaciones como en rehabilitaciones o reformas.
  • Peritajes: cuando una edificación presenta problemas de construcción debe ser un perito profesional y especialmente formado, quien haga una valoración de los daños o desperfectos, así como de las posibles soluciones y presupuestos de obras de reparación.
  • Eficiencia energética: desde hace algún tiempo no es posible alquilar o vender un inmueble o parte del mismo sin antes haber realizado un estudio de eficiencia energética. Son muchos los profesionales que pueden realizar este tipo de análisis, pero en los gabinetes de arquitectura cada vez tienen más peso los profesionales especializados en mejorar la eficiencia energética de todo tipo de edificaciones.
  • Inspección Técnica de Edificios: es otra de las novedades legislativas que se han introducido en las últimas décadas, en lo que a edificaciones se refiere. Edificios de más de 20 años deben pasar inspecciones periódicas en las que los aparejadores juegan un papel fundamental.
  • Gestión de residuos: la preocupación por el medio ambiente también ha afectado a la construcción, de manera que cualquier obra debe contar con unas directrices para gestionar adecuadamente los residuos.

El papel y la participación, por tanto, de los aparejadores se ha ido ampliando y creciendo en importancia, sobre todo en las últimas décadas con el aumento del papel de la construcción y los cambios introducidos para mejorar la seguridad en las obras y en las edificaciones y también para trabajar en la protección del medio ambiente. A nivel particular o empresarial, contar con un aparejador profesional, conocedor de su campo, atento a los cambios legislativos e imparcial en lo que a peritajes se refiere es, por tanto, fundamental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *