Conoce más acerca de los aliviaderos

En el mundo del tratamiento de aguas negras o residuales, existe una gran cantidad de mecanismos para llevar a cabo el proceso de purificación o filtración del agua, de manera que se pueda extender o alargar la vida útil del agua dentro del trabajo industrial y agrícola. Uno de los instrumentos o maquinarias empleadas para esto, son los aliviaderos, de los cuales existen diferentes tamaños y modelos.

Hasta aquí todo bien, pero ¿qué son los aliviaderos? Son conductos empleados para darle salida a las aguas residuales de un canal o de un embalse. Existen una gran variedad de tamaños y materiales para su construcción.  Y es posible que también tengan muchos años de existencia en la vida del hombre. A pesar de ello, continuamente se trabaja para mejorarlos y se hacen pruebas con nuevos materiales, siempre buscando contribuir al ambiente.

segovia-98299_640

Tipos de aliviaderos

En primer lugar, se encuentra el Tamiz autopropulsado que es uno de los más pequeños y como su nombre lo indica, funciona con autopropulsión. Luego nos encontramos con el tamiz aliviadero helicoidal, quien tiene como función, separar elementos sólidos presentes en el agua y darle tratamiento de forma puntual, dado que se emplea principalmente en acontecimientos de urgencia, dejando pasar el agua y reteniendo sólidos con un tamaño entre 3 y 6mm.

Por su parte, el tamiz de aliviadero hidráulico, se encarga de paralizar el material flotante dentro de las estructuras del desagüe. Tamiz aliviadero circular, es un equipo compacto y sencillo, cuya característica más resaltante, es que posee un cilindro metálico de acero inoxidable con una rejilla.

En todo caso, para saber cual es el más recomendable acorde a las necesidades y su posible aplicación, lo más sabio es consultar con los especialistas.

El agua como recurso no renovable

Durante años, científicos, historiadores y ecologistas han debatido acerca del uso del agua y de cómo la emplea el ser humano en sus actividades. Se habla de economía y la diversificación de la aplicabilidad de tal recurso dentro de la industria de producción. Sea una empresa grande o pequeña, es importante la concientización del ahorro del agua, pues debido a las mismas acciones humanas, cada vez está escaseando más.

Teniendo en cuenta que el agua no se puede sembrar, como lo haríamos por ejemplo con los árboles o las plantas y que su existencia en nuestro planeta es limitado, podemos empreder algunas acciones sencillas, pero que contribuyen positivamente, entre ellas, se sugiere utilizar el agua con la que lavamos la ropa, para la limpieza de los sanitarios. También se recomienda empezar por el lavado de la ropa blanca y luego lavar por grupos la de colores más oscuros.

En fin, cada vez que utilicemos el agua debemos asegurarnos de que en efecto, le hemos dado el mayor y el mejor uso posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *