Créditos hipotecarios con los que tú decides cuándo quieres estrenar casa

Uno de los aspectos que siempre están presentes a la hora de independizarte es el obtener una casa propia para poder formar una familia. Actualmente, las rentas de hogares pueden ser un desembolso a tu capital que a largo plazo no tendrá un  beneficio tangible, si no todo lo contrario.

Es por eso que la opción de comprar una casa se vuelve más que una necesidad, una inversión a largo plazo que puede usarse como una garantía para el bienestar de tu familia, en caso de algún siniestro. 

Imagen relacionada

Afortunadamente, para facilitarte las cosas, las instituciones bancarias cuentan con muchas opciones para conseguir un crédito hipotecario sin la necesidad de tener que esperar  muchos años o tengas que gastar todo tu dinero.

En esta publicación te diremos lo que tienes que hacer  para conseguir un crédito hipotecario para que puedas encontrar la casa que tanto estabas buscando.

¿Qué necesito para solicitar un crédito hipotecario?

  1. Edad mayor de 18 años y menor de 65. Existen mayores ventajas al contratar una hipoteca para jóvenes o una para mayores de 40 años.
  2. Historial crediticio. Tu pase a cualquier préstamo es tu comportamiento como pagador cumplido en créditos pasados; asegúrate de tener una buena calificación en el Buró de crédito.
  3. Porcentaje inicial. Cualquier crédito hipotecario requiere de un “enganche” que va de un 10% al 20%, ésto para cubrir gastos administrativos.

Anteriormente adquirir una vivienda parecía una misión imposible, pues los bancos te solicitaban una “comprobación de ingresos”. Sin embargo más del 40% de los trabajadores en México son independientes, por lo tanto, no cuentan con tal comprobante.

En la actualidad hay diferentes programas  o esquemas para acceder a un préstamo; si quieres enterarte más de estos programas visita la página de la CONDUSEF.

No olvidemos la  entrega de documentos oficiales tales como comprobantes de domicilio, identificaciones oficiales y más, dependiendo de la institución donde fue solicitado el crédito.

¿Qué beneficio puedo obtener de un crédito hipotecario?

Varía de acuerdo a cada banco, pero en general puedes encontrar los siguientes:

  • Apertura de crédito y avalúo sin comisiones.
  • Bono para gastos de escrituración.
  • Con pagos puntuales puede bajar la tasa de interés.
  • Seguro para daños del inmueble
  • Seguro de desempleo
  • Al pagar por anticipado no hay penalizaciónes.
  • Monto de financiamiento mayor si cotizas en INFONAVIT

Algo muy importante es que puedes empezar desde ya a habitar tu casa mientras la vas pagando y ajustar el crédito al plazo que tu elijas.

La próxima vez que planees comprar un bien, considera adquirir un crédito hipotecario, pues este facilitará tu compra y agilizará el plazo para que tengas tu casa cuanto antes. 

Resultado de imagen para credito hipotecario

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *