Descubre los 5 libros más traducidos de la historia

¿Eres un apasionado del mundo lee la traducción o un profesional que trabaja de traducir textos en varios idiomas todos los días ?

En esta nota te contaremos los textos más traducidos a lo largo de la historia.

1- La Biblia

La Biblia es una colección de textos religiosos antiguos y se considera la palabra de Dios tanto en el cristianismo como en el judaísmo.

La Biblia es el libro más leído y vendido en la historia del mundo, con una cantidad estimada de venta de 100 millones de copias al año. No sorprende que este texto reciba el puesto número 1 en esta lista. ¡Ha sido traducido a 469 idiomas!

No solo tiene textos en alemán, traducciones de francés, español, o portugués, sino que también ha sido traducida a idiomas Elomwe (Mozambique), Jarai (Vietnam), o Khoekhoegowab de Namibia. Si te interesa profundizar, puedes ver el Informe de Acceso a Escrituras Mundiales, realizada por las “Sociedades bíbicas unidas”, y descargarlo en PDF

2- La Atalaya

Esta revista, publicada por primera vez en 1879, intenta conectar temas contemporáneos con profecías bíblicas.

Los ejemplares tienen una circulación de aproximadamente 42 millones de copias al mes y ha sido traducida a 195 idiomas.

En países de Latinoamérica son distribuidas por religiones como los testigos de Jehová.

3- El progreso del peregrino

“El Progreso del peregrino” contiene 108,260 palabras y está dividido en dos partes, cada una contiene una narración ininterrumpida sin divisiones de capítulos. Esta obra de literatura cristiana es uno de los clásicos más famosos que se imprimen. Es una novela alegórica que describe el viaje de Christian a través de la vida para llegar al cielo. Está llena de vívidos y completos retratos humanos de cada uno de sus personajes.

La parte I fue escrita por John Bunyan en 1679 mientras estaba encarcelado por realizar servicios religiosos no autorizados. Esta sección de El progreso del peregrino gira principalmente en torno a Christian, un cristiano devoto, y su peregrinación a la Ciudad Celestial.

6 años más tarde, en 1684, Bunyan publicó una secuela (también titulada El progreso del peregrino) que representa en lugar de la peregrinación de un hombre, una mujer. La Parte II sigue a Christiana, la esposa de Christian, y el viaje de sus hijos a la Ciudad Celestial.

El progreso del peregrino ha sido traducido a 200 idiomas.

4- ¿Qué enseña realmente la Biblia?

Este pequeño libro escrito por un grupo de testigos de Jehová en 2005 es una herramienta de estudio de la Biblia diseñada para ayudar a su audiencia a aprender sobre las enseñanzas bíblicas. Aborda cuestiones religiosas como: ¿Quién es Jesucristo? y ¿Qué es el reino de Dios?

Desde su publicación, este libro ha sido traducido a 244 idiomas.

5- Las aventuras de Pinocho

¡El el quinto puesto de libro más traducido aparece el primer libro no relacionado con la religión!

La historia de Pinocho tiene lugar en un pequeño pueblo italiano donde un tallador de madera, con el nombre de Gepetto, talla una marioneta de madera y lo llama por el nombre de Pinocho. Pinocho sueña con perder un día sus hilos y convertirse en un niño de verdad.

Desobediente, propenso a decir mentiras y hacer travesuras. Con una nariz que crece cuando dice mentiras, este títere no puede volverse humano hasta que cambie su forma de ser .

Escrito por el italiano Carlo Collodi en 1883, este libro para niños ha sido traducido a 260 idiomas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *