Falsas noticias del ébola usadas para infectar con malware ordenadores

Todos somos conscientes de que en la red existen amenazas reales si no tomamos ciertas precauciones para evitar que nuestro ordenador termine infectado por algún malware que en ciertos casos puede ser un mal menor y en otros podría significa la perdida de información considerablemente importante.

Hace unos días todavía seguíamos hablando del vídeo falso de Robin Williams el famoso actor que falleció hace no mucho, el falso vídeo en teoría mostraba a Williams despidiéndose antes de morir, muchas personas cayeron en esta trampa y se vieron considerablemente afectadas, ahora le llego el turno a otro tema que esta captando la atención del mundo y es el virus del ébola.

La firma de seguridad Symantec ahora encontró otra campaña maliciosa que tiene al ébola como eje central y de esta forma atraer a personas que estén interesadas en noticias relacionadas, la primer amenaza que se detecto es a través del correo electrónico en donde recibes un supuesto reporte en donde encontraras medidas para prevenir el virus, cuando abrís el archivo en realidad estas ejecutando el programa Trojan.Zbot.

virus del ebola

También hay una presentación dando vueltas en donde se dan consejos para evitar que la enfermedad se propague, sin embargo infecta tu ordenador con el Trojan.Blueso y este instala el virus W32.Spyrat un programa muy peligroso que guarda todas las letras que tecleas, incluso si tienes una cámara web graba todo lo que suceda, hasta poder sacar capturas de pantalla, mover y eliminar archivos.

Luego hay otra mas que hace uso de phishing, significa que intentan: suplantar la identidad de otro sitio web, en este caso te envían un e-mail con un enlace que en teoría tiene una noticia de ultimo momento, cuando das clic te pide tu e-mail y la contraseña, luego de esto te lleva a un sitio de noticias para que no sepas automáticamente que fuiste engañado.

El ultimo que se detecto es otro a través del correo electrónico en donde te envían un mensaje diciendo que la enfermedad logro ser curada y que si puedes enviar este e-mail a todos tus contactos, un correo que tiene un adjunto que si lo abrís te infectara con el troyano Backdoor.Breut.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *