Importancia de contar con un buen portal de noticias en Andalucía

En Andalucía o en cualquier lugar del mundo, estar informado es un derecho. Es por ello que en la actualidad, se cuentan con diversos medios de comunicación siendo el internet el más importante de estos.

Aunque lamentablemente en la web en ocasiones dan información no confirmadas, se recomienda siempre contar con un sitio de noticias ultima hora Andalucía, para con seguridad estar al día con el acontecer nacional e internacional.

Importancia de estar bien informado

Estar bien informado, es realmente importante para todo ciudadano ya que al ser parte de una sociedad, las personas se ven afectadas por una serie de situaciones, tanto internas como externas.

El contar con un confiable portal de noticias, permite tener confianza en lo que se lee para de esta manera, decidir si dicha información, afecta de manera directa o no. Incluso, porque la reseña puede retransmitirse a otras personas.

En la actualidad, se ha generado un comportamiento negativo de crear noticias falsas, con el fin de ganar seguidores en las redes sociales. Sin embargo, estas publicaciones pueden ser tanto positivas como negativas.

Pero si la persona cuenta con un portal web, donde pueda enterarse no solo de lo que ocurra en su comunidad, provincia o país, sino también en el mundo, podrá prever algunas situaciones que lo afecten directamente.

Nos referimos por ejemplo a, el clima, temas políticos, económicos e incluso recreacionales.

Hay portales que se especializan solo en un tipo de noticias, pero la idea es encontrar el aliado perfecto, que permita tener todo tipo de información confiable, en una sola página.

Como reconocer una buena noticia

Algunos delincuentes utilizan la web, para transmitir informaciones con el fin de realizar fraudes o estafas, amparados en lo que publican.

Es por ello que se debe ser muy acucioso, a la hora de leer una noticia y aún más, cuando se desea difundirla a otras personas.

Lo primero que se debe saber, es que según sea la reputación y tradición del portal web, así mismo será la veracidad de las noticias que muestran.

En este caso, se recomienda utilizar portales informativos, que tengan una reconocida trayectoria, dentro de los medios de comunicación de la comunidad.

De igual manera, debe leerse la fecha en que se realiza la publicación. Por supuesto, también se recomienda buscar esa misma noticia en otros portales.

La idea es que la información, debe generar seguridad. Es decir, en el momento que una persona la lee, debe estar completamente convencida que es totalmente cierta.

Se debe estar consciente además, que dicha información no haya sido tergiversada ya que algunos portales que si bien no mienten, cambian en sumo grado el sentido de la noticia, con el fin de establecer primicias noticiosas que no existen.

Siempre es importante, que las personas dediquen por lo menos diez minutos de su tiempo, para leer un portal heterogéneo y completo, donde tengan al alcance las principales noticias nacionales e internacionales, antes que ver las redes sociales, donde la gran mayoría de informaciones son falsas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *