¿Por qué buscar un abogado de herencias y testamentos?

En algún momento de nuestra vida debemos hacernos dos preguntas trascendentales: ¿Qué pasara con todos nuestros bienes adquiridos? ¿Quiénes serán los mejores para recibir nuestro patrimonio? Para resolver estos dilemas, necesitamos la asesoría legal de abogados expertos en herencias y testamentos, ya que su formación, función y desempeño laboral están estrictamente enmarcados a este tipo de problemas legales. Un abogado bien formado, que se desempeñe exclusivamente en esta competencia jurídica tiene la visión correcta para guiarnos en lo que mejor nos conviene.  Su condición de especialistas nos abre toda una gama de alternativas para que siendo testadores u herederos podamos elegir el mejor camino para tomar alguna decisión.

Un abogado experto en herencias y testamentos cuenta con toda una variedad de herramientas legales dispuestas a emplear según sea nuestro caso en particular. Este profesional estará capacitado para negociar con las partes correspondientes y llegar a acuerdos que beneficien a todos por igual. La cantidad de casos anuales que debe resolver un abogado de este tipo le ofrece una experiencia única para resolver cualquier vicisitud.

En España, como en el resto de Europa occidental, la población de la tercera edad es cada vez más preponderante, mientras que las nuevas generaciones están poco advertidas de las dificultades que representan ser heredero u heredera. Esta conjugación de factores lleva a que el Estado se haga de nuestras pertenencias más preciadas, despojándoles a nuestros familiares la posibilidad de mantener y disfrutar de nuestro legado

abogado

Herencia sin testamento

Los profesionales del derecho que se dedican al área de testamentos son ideales para obtener alguna salida cuando el fallecido no deja un documento legal redactado para traspasar sus bienes a quienes legalmente le corresponden,  es decir a sus herederos forzosos. Cuando esto nos ocurre, nuestros familiares y favorecidos entran en lo que se denomina una sucesión inestada, o en términos más simples, una herencia sin testamento. Ante este tipo de situación, lo que debemos hacer es solicitar una declaración de herederos ante un notariado o esperar el decreto de decisión judicial. Estos trámites pueden ser caros y engorrosos si no son manejados de la forma adecuada.

La falta de testamento puede tornarse muy complicada si no están bien definidos los herederos. Las decisiones jurídicas deben ser realizadas con el mayor escrúpulo posible para evitar futuros conflictos            que afecten el destino mismo de los bienes. El fallecido también puede dejar deudas, siendo este un punto álgido que solo podemos resolver con la debida asesoría legal, en especial cuando no existe un testamento que establezca las pautas respectivas que reflejen la voluntad del fallecido, de la forma más justa.

Cuando hay ausencia de testamento se requiere de forma obligatoria la asesoría legal de un abogado experto, pues nosotros no tenemos ni la formación, ni la experiencia. Más que un gasto, es invertir en la resolución de conflictos y en el legado que queremos dejar para nuestros seres más queridos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *