¿Por qué llevar flores a un funeral? Significado

Las flores siempre han sido un símbolo muy potente para expresar todo tipo de sentimientos profundos. Desde alegrías, tristezas, simpatías, felicidades y más. Tanto para aquellos que tienen habilidades para expresar por medio de las palabras o el papel los o para los que tartamudean cuando se trata de vocalizar o escribir sentimientos, las flores son la mejor expresión y el mejor obsequio para regalar en distinto tipo de eventos.

Esta vez hablaremos sobre el arreglo y la corona de flores funeral, por qué es una tradición llevarlas para difuntos y cuáles son las que debes elegir para ese ser querido que ya no está con nosotros pero que está descansando en paz.

flores para funeral

¿Por qué se regalan flores en el funeral?

Hoy en día las flores en el tanatorio de M30 son las más solicitadas para dar una expresión visual de simpatía, dolor, amor y respeto por el difunto, pero este no siempre fue el caso.

La tradición viene de hace muchos años atrás, pues se colocaban fragantes flores funerarias en y alrededor del ataúd del difunto para perfumar el área y evitar el olor del cuerpo en descomposición.

Afortunadamente, encontramos una mejor manera de controlar el olor, pero la tendencia linda de las flores se mantuvo. Ahora las flores como las coronas funerarias dan color y un poco más de sentimiento al ambiente, así que, con unas flores, podrás trasmitir el mejor de los mensajes a todos los familiares y amigos del ser querido difunto.

¿Qué flores escoger para la corona funeraria?

1.- Lirios

Los lirios son quizás uno de los tipos de flores para populares para usar en la corona funeraria debido a su representación de la inocencia que se ha restaurado en el alma del difunto. Cualquier tipo de lirio blanco es apropiado, representan pureza y majestad.

2.- Rosas

Al igual que los lirios blancos, las rosas blancas representan pureza e inocencia y son una adición común a la simpatía. Otros colores también se pueden utilizar, las rosadas representan el amor, el aprecio y la gracia.

3.- Claveles

Cuando los claveles se usan en coronas de flores en el tanatorio, estas representan amor y admiración, aunque también se usan por su duradera y dulce fragancia. El rojo simboliza admiración por el ser querido fallecido, el rosa el recuerdo y el blanco representa amor y la inocencia.

Ya sea que envíes o lleves con tu presencia una corona funeraria, siempre estarás entregando un lindo mensaje de respeto, amor y simpatía para el ser querido fallecido o para la familia de esa persona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *