Zonas donde comprar un lote y sacarle el máximo rendimiento

La compra de lotes se ha descubierto como una gran forma de inversión y de obtener alta rentabilidad en el terreno inmobiliario. En el caso del Oriente Antioqueño, donde cada vez se acrecienta más su fama como rincón privilegiado de nuestra Colombia y como tierra donde descansar y disfrutar de la plena naturaleza, esta modalidad de venta de bienes raíces tiene aún mayor acogida, ya que permite una rápida salida al mercado de cada propiedad, asegura la venta y la posibilidad de flexibilizar los beneficios vendiendo por parcelaciones.

Conocemos por tanto la excelente oportunidad de inversión que permite un lote en el Oriente Antioqueño pero, ¿Qué zonas son las más atractivas y las que mayores rendimientos ofrecen?

El Retiro

Aunque no debemos obviar a Rionegro como capital de la región y como ciudad que ofrece mil posibilidades de negocio, es en El Retiro donde encontramos el lugar que supone un mayor remanso de paz y naturaleza cercano a Medellín (a escasos 40 minutos), gracias, entre otros encantos, a espacios como la Reserva Ecológica San Sebastián.

Es por ello por lo que El Retiro, haciendo honor a su nombre, se ha convertido en el mayor referente como lugar para una segunda propiedad de recreo en el Oriente, siendo también una excelente oportunidad para emprender dentro de la hostelería y el turismo rural o ecoturismo: una modalidad de turismo cada vez más creciente en la que ofertar cabalgatas y caminatas en recorridos propios de la zona como el de los caminos precolombinos, reales o de herradura.

El Retiro

El Carmen de Viboral

La venta de lotes en El Carmen de Viboral no es tan pujante como ocurre en Rionegro o El Retiro pero precisamente por ello, encontramos en su explotación una gran oportunidad frente al peligro de saturación del modelo que pende sobre estas zonas.

Encanto no le falta a El Carmen de Viboral como para poder competir en este aspecto, y la madre naturaleza también ha sido bien generosa con este municipio para que podamos ofertar en sus lotes un oasis de calma y sosiego.

Conocida como municipio artesanal por excelencia, de las manos de sus habitantes encontramos maravillosas y reconocidas piezas ceramistas que harán las delicias de los visitantes.

 

El Peñol y Guatapé

Si tuviéramos que designar cuál es la catedral de las maravillas naturales del Oriente, probablemente la piedra de El Peñol tendría muchas papeletas. Si a esto añadimos el embalse Peñol-Guatapé cuyas orillas quedan a sus pies tenemos en esta zona un atractivo digno de atraer a cualquier ciudadano del mundo.

Es por esta razón, a la que se le pueden añadir otras como las coloridas casas coloniales de Guatapé, por lo que todo enfoque destinado a retener a los numerosísimos visitantes de la zona mediante la explotación de las parcelas que un lote en la zona permite, supone todo un filón empresarial que conviene aprovechar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*